Las cortinas son un elemento clave en cualquier salón para controlar la luz que entra a la estancia en cada momento del día y tener privacidad. Esto quiere decir que, aunque tu salón sea pequeño, no deberías prescindir de ellas. Así que quítate la falsa creencia de que las cortinas agobiarían tu salón mini. Si sabes elegirlas bien, acertarás seguro con tu elección. Para inspirarte, a continuación, te dejamos algunas claves para que encuentres las cortinas perfectas para tu salón pequeño.

1. Cortinas transparentes o semitransparentes

El truco para que un salón pequeño parezca visualmente más grande es que le entre la mayor cantidad posible de luz natural por la ventana. Por eso, los expertos en decoración recomiendan usar cortinas que tamicen la luz, como las cortinas transparentes o semitransparentes, las opacas es mejor dejarlas a un lado. De esta forma, tendrás tus ventanas vestidas sin entorpecer la entrada de la luz y sin restar luminosidad.

2. Cortinas confeccionadas en tejidos ligeros

Lo más idóneo es vestir las ventanas de un salón pequeño con cortinas confeccionadas en tejidos livianos, poco pesados y naturales para que añadan un extra de calidez y comodidad al espacio. Los tejidos naturales más usados en estos textiles son el lino, el algodón y la gasa, sus caídas son perfectas y muy elegantes.

Dormitorio con cortinas de lino y estor de fibras 00531407

Las cortinas livianas y lisas son la mejor elección si tu salón es pequeño. 

RBA

3. Cortinas lisas o motivos desdibujados

Olvídate de las cortinas cargadas de estampados o coloridas, agobiarían muchísimo en salones pequeños. Lo mejor son las cortinas lisas, en tonos claros o, como mucho, con motivos desdibujados, es decir, con tramas en el propio tejido o motivos borrosos. También pueden ser de rayas verticales, ayudarían a separar el techo del suelo visualmente.

4. Cortinas que no aporten mucho volumen

También deberías tener en cuenta que las cortinas que elijas para tu salón pequeño no sí que pueden tener pliegues, pero tienes que fijarte en que no aporten mucho volumen a las ventanas porque les restaría espacio. Evita también que sean cortinas grandes para que no sobresalgan de la composición de la pared en exceso y te haga perder centímetros.

5. Cortinas de suelo a techo

En cuanto al largo de las cortinas, apuesta por aquellas que vayan del suelo al techo, ya que así le darás mayor altura a tu salón pequeño con este sencillo juego óptico. Esto quiere decir que las cortinas deberían ir instaladas en la línea que coincide con el techo y que su largo llegue hasta el suelo.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Detalle cortinas 00495109

Si las cortinas son largas o, incluso, arrastran un poco, tu salón parecerá más alto. 

RBA

6. Cortinas extralargas

Siguiendo la línea anterior, es decir, cortinas que van del suelo al techo, también creará la sensación de mayor altura y amplitud si las cortinas son extralargas y se apoyan ligeramente en el suelo. Aunque arrastren, prueba este sencillo truco para salones pequeños y cuéntanos.

7. Cortinas con el mismo tono de la pared

Por último, nos gustaría recomendarte que las cortinas y la pared de tu salón pequeño tengan el mismo tono para que así parezcan que se funden en solo elemento, creando unidad, dando continuidad y ampliando el espacio visualmente.