La temporada fresquita ya está aquí y algunos días sentimos la necesidad de crear un ambiente cálido, cómodo y cozy. Si en tu casa experimentas corrientes de aire muy fuertes o simplemente el frío acecha cuando baja el sol, la gran solución puede ser vestir las ventanas con nuevas tecnologías. Tranquila, no necesitas persianas robóticas ni una reforma carísima. Hoy en día, la eficiencia energética es cada vez más importante en el mercado. Por ello, las cortinas térmicas son cada vez más comunes en todas las tiendas.
¿Qué son las cortinas térmicas?
Las cortinas térmicas son un tipo de cortinas diseñadas para actuar como barrera contra la temperatura exterior. Esto quiere decir que aíslan el hogar del frío en invierno y del calor en verano. Son fabricadas con materiales especializados y suelen tener varias capas, siendo una de ellas una barrera aislante que previene la transferencia de calor o frío a través de las ventanas. Algo que se agradece no solo porque nos mantienen libres del frío o calor excesivos, sino también porque ayudan a ahorrar en gastos de calefacción.
¿Cómo funcionan las cortinas térmicas?
Normalmente, las cortinas térmicas permiten que se retenga el aire en sus pliegues. Esto evita la transmisión de la temperatura exterior hacia el interior de la vivienda. Las encontrarás fabricadas en tejidos densos y gruesos como el poliéster o el algodón revestido. Durante el invierno, estas capas mantienen el calor generado en el hogar, reduciendo la necesidad de uso de calefacción. En cambio, en verano reflejan los rayos del sol, impidiendo que el calor entre y evitando así el uso excesivo del aire acondicionado.
Cortinas térmicas para mantener tu casa con una temperatura agradable
Si te preguntas cuáles son las cortinas térmicas que puedes encontrar en el mercado hoy en día, hemos preparado una pequeña selección para ti. Estas cinco cortinas son perfectas para proteger tu casa del frío en invierno y del calor excesivo en verano. Además, son tan elegantes que quedan perfectas en todo tipo de decoración.
1. Cortina térmica de Leroy Merlín
Esta elegante cortina opaca en color beige es perfecta para dormitorios o salones. En el caso de las habitaciones, bloquea la luz del día y permite un sueño reparador. Gracias al tejido denso, protege del frío y del calor. Además, tiene un aspecto suave debido al terciopelo de chenilla.
2. Cortina térmica de Eminza
Esta cortina térmica en color verde romero es ideal para estancias que buscan un toque de color y elegancia. La fabricación en poliéster y forro polar (vellón) es perfecta para mantener la casa libre de frío y calor. Además, la hermosa caída de la tela genera una sensación de fluidez y relajo en el ambiente.
3. Cortinas térmicas de Ikea
Las cortinas semiopacas y térmicas de Ikea son una versión moderna, ideal para ambientes de estilo nórdico o contemporáneo. El color gris combina con otros tonos más vibrantes o con una decoración total white muy luminosa. Están fabricadas 100% en poliéster, material que les da un acabado elegante y ligero.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Cortinas térmicas de La Redoute
La Redoute propone estas cortinas en un tono más claro, perfectas para aprovechar la luminosidad del interiorismo y ampliar visualmente el espacio. El modelo Panason está confeccionado con un lado de algodón puro trenzado y el otro con forro polar de poliéster. El bajo con dobladillo le da una apariencia limpia a la estancia que disfrute de esta cortina térmica.
5. Cortinas térmicas de Cortina Decor
Las cortinas opacas del modelo Rubí han sido fabricadas con tejido 100% opaco. Además, tienen la particularidad de que evitan la propagación del fuego ante un posible incendio gracias a su certificado ignífugo. Quedan muy lindas en todo tipo de estilos decorativos, ya que su color neutro combina perfectamente con el resto de complementos y muebles.