El Feng Shuies una técnica ancestral que se ha puesto de moda en los últimos años. Cada vez más personas confían en esta filosofía a la hora de organizar, distribuir y decorar la vivienda. Incluso muchos interioristas se han especializado también en Feng Shui para conocer un poco más sobre esta técnica.
Según el Feng Shui, hay muchos elementos de la vivienda que más colocados pueden bloquear la energía positiva. Uno de ellos son las ventanas. "Las ventanas son como los ojos de nuestra cara, por eso para el Feng Shui es tan importante que podamos ver a través de ellas de forma clara y limpia", asegura Gloria Ramos, experta en Feng Shui.
Por eso, si aún no le has dado la importancia que requiere a las ventanas, te damos algunos consejos para "potenciar la energía positiva de los espacios y crear un ambiente lleno de luz y, a la vez, de privacidad".
Cuatro consejos para potenciar tus ventanas y atraer la energía positiva
Mantén tus ventanas limpias y sin obstáculos delante para que entre la luz y la energía.
El Mueble
Las ventanas aportan luz a la vivienda, pero también son las encargadas de que la energía fluya de forma correcta. Gloria Ramos, nos da algunos consejos sobre cómo potenciar las ventanas según el Feng Shui.
- Evitar obstaculizar las ventanas. La experta aconseja no añadir elementos que obstaculicen las ventanas y no dejen pasar la energía. "No poner nada delante como plantas u objetos decorativos".
- Mantener las ventanas limpias. Hay que hacer una buena limpieza de las ventanas siempre. La experta aconseja "limpiar regularmente para que la energía fluya sin impedimentos, reflejando claridad tanto interior como exteriormente".
- Regular la altura. Las ventanas deben estar en la altura correcta. "Ni muy bajas, ni muy altas para que puedan abrir y cerrarse de forma fácil".
- Cerramientos interiores. Las ventanas siempre deben contar con "cerramientos interiores, para tener intimidad como cortinas o estores".
Las cortinas dan intimidad y permiten cerrar las ventanas, pero no del todo.
RBA
Por qué las ventanas son importantes en Feng Shui
En el Feng Shui, las ventanas juegan un papel fundamental. Las ventanas son puntos de acceso para el chi. Una ventana bien situada y bien cuidada permite que la energía positiva fluya de manera armónica por toda la estancia. Las ventanas bloqueadas, sucias o mal orientadas pueden estancar o dispersar el chi, provocando desequilibrios que se reflejan en el bienestar de los habitantes.
Mantener una buena iluminación natural
También es importante la luz natural que aportan a la vivienda. La luz natural, además de ser beneficiosa para la salud física y mental, potencia el yang (energía activa) en el hogar. Una buena iluminación equilibra yin y yang: demasiado yin (oscuridad) puede generar sensación de pesadez o depresión; demasiado yang (luces fuertes artificiales) puede crear estrés o nerviosismo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
No te olvides de mantener las ventanas en buen estado y limpias.
El Mueble
Evitar muebles altos y no olvidarse de la limpieza
Otro detalle a tener en cuenta es cómo puede afectar la distribución interior a las ventanas. Se deben evitar los muebles altos o acumulaciones de objetos delante de las ventanas, ya que obstruyen la energía chi. En estancias más concretas como las ventanas, es preferible no dormir con el cabecero directamente bajo la ventana, ya que la energía puede ser inestable.
Y, por supuesto, no dejes de limpiar las ventanas. Deben mantenerse limpias, despejadas y en buen estado (sin grietas ni vidrios rotos). Cortinas o estores ligeros permiten filtrar luz y regular la privacidad sin bloquear totalmente la energía.
Está claro que las ventanas son vitales en nuestro día a día y también para el Feng Shui, ya que regulan el flujo de chi, aportan luz y aire fresco, y conectan nuestro espacio con el mundo natural. Un buen diseño, orientación y mantenimiento de las ventanas favorece la armonía, la salud y el bienestar general en el hogar.