Las paredes tienen una gran influencia en la estética general del hogar. Por eso, si presentan algún tipo de imperfección en sus superficies verticales, como un agujero mal tapado, marcas, rozaduras o grietas, hace que la casa tenga un aspecto más feo. ¿Lo bueno? Pues que en el mundo de la decoración nada es imposible y existen muchísimas soluciones que te ayudan a disimular esos defectos para que parezca que en ellas "no ha pasado nada". A continuación, te dejamos las que, a nuestro parecer, son las 6 soluciones más efectivas para disimular imperfecciones en las paredes. 

Comedor con papel pintado y lámpara de fibras 00526269

El papel pintado no solo disimulará las imperfecciones de tus paredes, también les dará mucho estilo. 

RBA

1. Con papel pintado

Esta es una de nuestras soluciones favoritas para disimular imperfecciones en las paredes porque es fácil de instalar, es una opción económica, está disponible en muchísimos diseños diferentes y puedes cambiarlo por uno nuevo cada vez que te apetezca. Eso sí, antes de empapelar la pared en cuestión, debes rellenar los agujeros y grietas que tenga en su superficie con masilla de buena calidad.

2. Con un espejo

Otra opción que tienes disponible es colocar un espejo sobre la imperfección o desperfecto. Hay muchísimos modelos, más grandes, más pequeños, con marco ancho, con moldura más estrecha, incluso los blancos y dorados están en tendencia. A su vez, con un espejo también añadirás amplitud visual a la estancia y la hará parecer mucho más grande en tamaño y con más cantidad de luz.

3. Con cuadros

Nada como colgar en la pared varios cuadros para tapar sus imperfecciones, de manera disimulada, mientras le damos un poco de alegría. Intenta crear una composición perfectamente equilibrada con láminas, cuadros o fotografías de alguna temática que te guste. Intenta también que sean en tonos suaves y que combinen bien con el resto de elementos de la estancia. Además, para evitar hacer más agujeros en la pared, cuélgalos usando colgadores adhesivos. 

00553734 Cocina con campana decorativa y azulejos en el antepecho

Los azulejos vinílicos son muy fáciles de instalar y de limpiar. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Con azulejos vinílicos

Los vinilos también son una solución muy efectiva para tapar azulejos desgastados en la cocina o en el cuarto de baño. Por si no sabes qué son estos azulejos vinílicos, se tratan de unas planchas autoadhesivas con estética de azulejo que se pegan a la pared. Son muy fáciles de mantener porque se limpian bien con agua y jabón y, como en el caso del papel pintado, puedes despegarlos cuando quieras.

5. Con lamas de madera

Lo de mejor de revestir tus paredes dañadas con lamas de madera es que, además de esconder sus desperfectos para que nadie se dé cuenta de que están ahí, también ayudan a reducir el nivel de los ruidos en un 20%. Elegancia y tranquilidad, ¿se puede pedir algo más?

6. Con un arrimadero

Por último, si la pared que quieres disimular está muy dañada o rozada, lo mejor que puedes hacer es crear un arrimadero. Para ello, traza una línea en la pared a una altura de unos 90-100 cm. Luego, pega cinta de pintor y pinta el zócalo en un tono sutil. Después, mide y dibuja entrepaños con un lápiz, pega molduras blancas cortadas a inglete para crear cuarterones y corona con una moldura arriba.