Ya nos encontremos en una casa grande o en una casa más pequeña, los pasillos suelen ser zonas estrechas que únicamente las usamos de paso. Pero que no pasemos tiempo en ellos o que no sean muy anchos, no es motivo para olvidarnos de incluirlos en la decoración del hogar. Es más, si sabes sacarles partido, podrán convertirse en trayectos muy bien aprovechados, útiles y funcionales

En un pasillo se pueden integrar muchísimas cosas, desde muebles de almacenaje hasta estanterías o espejos en sus paredes. Si no sabes muy bien por dónde empezar, ¡no te preocupes! Para eso estamos el equipo de redacción de Cosas de Casa: para prepararte una selección con 5 ideas inspiradoras que te ayudarán a aprovechar tu pasillo estrecho al máximo.

5 ideas inspiradoras para decorar pasillos estrechos

Bonitas, decorativas e ingeniosas, así son estas 5 ideas para decorar pasillos estrechos y aprovechar todo el espacio que tienen disponible al máximo. ¡Apunta, apunta!

1. Verde que te quiero verde, plantas y color

00500366 Pasillo estrecho con puertas verdes y un banco con plantas

Pasillo estrecho con puertas pintadas en verde y un banco de madera con plantas.

RBA

Una idea ideal para decorar pasillos estrechos sin que se convierta en un quebradero de cabeza es llenarlo de verde a través de plantas. Las plantas dan vida, color, luz e inundan de belleza cualquier rinconcito por muy pequeño que sea. Puedes dejarlas en el suelo, colocarlas en cestas o, como en la foto de arriba, sobre un banco de madera.

2. Crea una mini galería de arte

00360612 Pasillo estrecho con cómoda antigua y estantes con cuadros en la pared

Pasillo estrecho con una cómoda antigua y estantes con cuadros apoyados en la pared.

RBA

Otra idea muy buena, sencilla y práctica es aprovechar el espacio vertical de la pared para colocar un estante a lo largo y usarlo como expositor. Puedes montar tu propia galería de arte colocando en él fotos personales, láminas de alguna temática que te apasione, etc. Puedes jugar también con sus marcos para añadir un extra de dinamismo y personalidad a la decoración.

Aquí, en lugar del colgar los cuadros a la pared, están apoyados en dos decorativas baldas con tope en la parte de delante. De este modo las obras no se caen y es muy fácil cambiarlas de sitio a nuestro antojo. 

3. Con un mueble volado que casi no ocupa

00583109 Pasillo estrecho / recibidor con mueble flotante y espejo con cuarterones

Pasillo estrecho con mueble flotante volado y espejo con cuarterones.

RBA

También puedes colocar en la pared un mueble estrecho que sea volado, es decir, que no va apoyado en el suelo, sino que queda suspendido en el aire dejándote libre todo este espacio sin agobiar. En su superficie plana puedes poner de todo, desde elementos decorativos, como un jarrón o un espejo, un punto de luz o pequeñas cajas de almacenaje.

La presencia de un espejo en un pasillo estrecho te ayudará a modificar la percepción del espacio y a la vez reflejará la luz que llega desde otras estancias. 

4. En un pasillo también puedes guardar 

00547215 Mueble zapatero oculto en pasillo estrecho

 Mueble zapatero oculto en pasillo estrecho, con armario y baldas extraíbles. 

RBA

Si tu dormitorio es pequeño, tienes muchos zapatos y no sabes dónde guardarlos, un zapatero con poco fondo en el pasillo es tu solución. Puede ser un mueble zapatero pequeño o uno más grande empotrado en la pared, como el de la foto, que es una auténtica pasada porque ocupa cero centímetros en el suelo del pasillo.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Todo un frente de armarios empotrados

00580747 Armario empotrado con estantes en pasillo estrecho

Armario con estantes y frentes de madera empotrado en un pasillo estrecho.

RBA

Y hablando de muebles empotrados, también podrías crear un armario grande de suelo a techo, empotrado y con mucho espacio de almacenamiento para guardar tus cosas. Por ejemplo, podrías hacerlo en el pasillo estrecho que va hacia el dormitorio y usar este armario empotrado para almacenar tu ropa de fuera de temporada. También puedes dejar espacio libre y al descubierto para colocar algunas baldas y usarlas como estanterías para libros.