Por muchas piezas de mobiliario o elementos decorativos que tengamos en el salón de casa, el sofá siempre será el gran protagonista y el punto focal de toda la estancia. Es más, el sofá es tan importante, que condiciona gran parte de nuestra decoración, de ahí nuestra propuesta a que te animes a darle vidilla a su pared trasera, marcará un antes y un después en la estética de tu salón. Si no sabes muy bien por dónde empezar, aquí te dejamos 7 ideas muy inspiradoras para decorar la pared del sofá con estilo.
7 ideas estilosas para decorar la pared del sofá
Si te apetece darle estilo y color a la pared de detrás del sofá porque la notas muy pobre, fíjate bien en estas 7 ideas que te enseñamos para buscar inspiración, ¡te encantarán todas!
1. Varias láminas de una misma temática
Elige una temática que te guste (botánica, flores, paisajes, animales...) y busca varias láminas que contengan imágenes diferentes que representen dicha temática. La clave está en combinar láminas de diferentes tamaños, unas con marcos y otras sin marcos, es decir, intenta crear un juego visual que no sea simétrico. La única regla que te diríamos que siguieras es que eligieras láminas con colores parecidos a los del sofá para que se integren bien con la decoración.
2. Un cuadro en formato XXL
Muchas veces, cuanto menos elementos usemos en la decoración, más impacto conseguimos. En el caso de la parte trasera del sofá, esta regla del "menos es más" también se puede aplicar, pero, para que quede bien, asegúrate que "ese menos" sea algo grande, voluminoso y llamativo, tanto que, nada más se entre por la puerta del salón, los ojos se te vayan hacia él. Un ejemplo, un cuadro tamaño XXL con un marco discreto, para que no compitan entre ellos.
3. Un espejo para dar amplitud
Decorar la pared del sofá con un espejo grande es un éxito asegurado. Con un espejo en esta zona, abrirás una nueva ventana en tu salón, ganando profundidad y mayor sensación de espacio. Además, multiplicarás su luz. Si quieres que tu salón derroche elegancia, puedes elegir un espejo como el de la foto, con un marco ancho, dorado y aspecto envejecido.
4. Un aparador con diferentes decoraciones
Si no tienes el sofá pegado completamente a la pared, podrías estudiar si te cabe bien un aparador. Si es así, aprovecha la superficie plana del aparador para colocar diferentes elementos decorativos como una lámpara de mesa, plantas, jarrones, libros y, como no, un gran cuadro presidiendo el centro.
5. Una composición de cuadros de varios tamaños
No tiene que ser perfecto ni ser idéntico al milímetro, la asimetría también aporta muchísima belleza. Por ejemplo, puedes crear una composición de cuadros de diferentes tamaños y colgados a diferentes alturas, el juego visual es espectacular. Mezcla bien y acertarás. Para que el resultado quede equilibrado la composición debe formar una figura geométrica sencilla, como aquí un rectángulo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. Personaliza la decoración por temporadas
Otra opción que nos encanta es dar rienda suelta a nuestra imaginación y adaptar la decoración de la pared trasera del sofá a la estación del año en la que estemos. Por ejemplo, en verano puedes colgar varios sombreros de paja (como los de la foto), en primavera jarrones colgantes con flores, etc. De esta forma, no te aburrirás nunca y siempre estarás estrenando decoración.
7. Una librería hasta el techo
Lo último que tenemos para compartirte se trata de una idea que, además de decorativa, es funcional, ya que consistiría en colocar una librería de grandes dimensiones que ocupara desde la pared hasta el techo. Si quieres ganar sensación de uniformidad, intenta que la librería tenga el mismo color que las paredes y el suelo. En sus estantes puedes poner de todo: libros, plantas, cajitas de almacenaje... que te quedarán a mano desde el sofá.