Cuando hablamos de renovar la decoración de la casa, también buscamos modernizarla, darle un aire fresco y generar un ambiente nuevo en los espacios. Es normal que con el paso de los años nuestro hogar se quede estancado en modas antiguas, tendencias que ya no se llevan y piezas que no son realmente favorecedoras.

Pero toda moneda tiene su cara B, y así como hay muebles que pueden envejecer tu casa, hay otros que realmente consiguen un efecto rejuvenecedor. Hoy te mostramos esos 7 muebles que deberías tener en tu hogar si quieres darle un aspecto más moderno. 

1. Zapateros para mantener la casa limpia

Zapatero

Con un zapatero de rejilla tendrás calidez y mucha practicidad en el recibidor. 

Sklum

Los zapateros se han puesto de moda (¡gracias a Dios!). Y no es una tendencia puramente estética. Lo cierto es que son muebles que, ubicados en el recibidor o en la entrada de las habitaciones, ayudan a mantener la casa siempre limpia y ordenada. Usar los mismos zapatos para caminar por la calle y dentro de casa no es una decisión muy higiénica. Con un bonito zapatero que sea estéticamente coherente con tu hogar, podrás mantener el suelo libre de polvo por más tiempo.

2. Un práctico sofá cama

salon con sofa cama gris 00477383

Los sofás cama son un must en todo hogar moderno. 

RBA

Además de darle un aspecto moderno a tu salón, un sofá cama es un mueble moderno, sencillo y muy funcional. Pero si lo ubicas en el estudio o en otra habitación, tampoco tiene desperdicio. Sea cual sea la decisión que tomes, lo cierto es que con un sofá cama ganarás en espacio y podrás alojar a cualquier invitado improvisado. 

3. Armarios sin pomos ni tiradores

Mueble baño sin tirador

Los muebles y armarios con tiradores tipo uñeros quedan mucho más modernos. 

Leroy Merlín

Los muebles con puertas con sistema push o con uñeros son perfectos para evitar el ruido visual. Algo que puede ser interesante si tienes una cocina o baño pequeños. Sin embargo, también son muy útiles en armarios de habitaciones o en el vestidor. Estos muebles son visualmente más modernos y juveniles, ya que se les ve como bloques lisos y limpios. 

4. Un reposapiés o puf elegantes

Detalle puf y alfombra de pelo del salón 00521173

Los pufs de pelo largo o terciopelo son un pequeño detalle que te dará mucho estilo. 

RBA

Nada más bonito que un reposapiés al lado de una butaca acogedora. Si quieres un extra de almacenamiento, existen pufs con vacíos interiores que puedes usar para guardar mantas, cojines o cualquier objeto que quieras tener a mano. Aquellos tapizados en tejido bouclé, terciopelo, lana o polipiel, crearán un ambiente elegante y sofisticado.

5. Estanterías flotantes

0433239 Cuadros apoyados sobre estantes 

Para exponer cuadros u otros objetos decorativos no hay nada con una zona de baldas. 

RBA

Otro must de pisos y casas que buscan un efecto rejuvenecedor. Además de ser muy prácticas, las estanterías flotantes le dan un toque moderno a todas las estancias de la casa. Quedan muy bien en la pared del sofá en el salón o en los pasillos del recibidor. Por otra parte, son muy versátiles y pueden ser decoradas con cuadros, plantas, incluso libros.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

6. Muebles esquineros

Estantería rinconera de IKEA

Los muebles rinconeras son muy prácticos para baños, cocinas, incluso habitaciones.

IKEA

Si hablamos de muebles prácticos y que se adaptan fácilmente a las formas de las paredes, los esquineros son los reyes. Esta clase de estantería ayuda a mantener el espacio bien organizado y rellena "huecos" que visualmente no son muy agradables. Coloca un mueble rinconera en el baño, en la cocina o una librería en el rincón de lectura del salón. 

7. Un bonito aparador

Aparador de Lidl

Un aparador de madera y ratán te ayuda a dar un toque natural al ambiente.

Lidl.

¡No podía faltar! El aparador es el típico mueble que estaba de moda en casa de nuestras abuelas, pero que las nuevas tendencias han recuperado. Hoy en día, contar con un aparador en el salón, en el pasillo o en el comedor, es todo un acierto. Elige uno que combine con el resto del mobiliario para conseguir un efecto elegante y unificador. Aquellos de madera son perfectos para ambientes rústicos, clásicos, incluso modernos. Aunque también los hay de acero para un estilo industrial. 

Incluso si añades un par de estos muebles en la decoración de tu casa, ya notarás un efecto rejuvenecedor y verás que el ambiente se percibe más moderno y fresco. ¡Elige tus favoritos!