¿Tienes una encimera de mármol blanco? Entonces sabrás todas las complicaciones que conlleva. Es una opción muy elegante y estilosa para poner en una cocina o baño. Sin embargo, tiene una tonalidad tan clara que las manchas y la suciedad se hacen más visibles. Para combatirlas, existen diferentes métodos muy eficaces, como el uso de limón o vinagre.
Todos los ingredientes que te proponemos son muy eficaces. Dependiendo de cómo sea tu mármol blanco, unos serán más funcionales que otros. No obstante, si tu material necesita varios procesos para que quede como el primer día, podrás aplicar todos los componentes siguiendo los pasos necesarios.
5 métodos para limpiar el mármol blanco y que quede como los chorros del oro
El mármol blanco se ensucia con frecuencia cuando está integrado en la encimera de la cocina.
Canva
Te ofrecemos 5 trucos muy sencillos de seguir. La mayoría de ellos requieren una serie de ingredientes que todo el mundo tiene en casa. Todos ellos son soluciones perfectas para eliminar y prevenir las manchas del mármol blanco.
1. Ponte manos a la obra con agua y jabón
Uno de los métodos más fáciles es el de pasar la mezcla de agua y jabón. Esta fusión es perfecta para quitar la suciedad más superficial y sacar brillo al mármol blanco. Procura que el agua sea tibia y que absorba bien el producto. Utiliza una bayeta de microfibra y céntrate en los puntos más impregnados.
2. Sigue con el vinagre
El vinagre es una de las mejores opciones para limpiar profundamente cualquier rincón de la casa. Con el mármol no es menos, ya que consigue sacar hasta la mancha más resistente. Opta por vinagre blanco y mézclalo con agua. A continuación, baña una bayeta en la mezcla y pásala de un lado a otro. Es tan efectivo, que no tendrás que frotar en exceso. No te pases con la cantidad, ya que con unas gotas basta. De lo contrario, se puede perder la esencia brillante del material.
Si tienes mármol blanco en el baño, la estancia se verá renovada.
Canva
3. Pásate al limón
El zumo que se extrae del limón puede ser perfecto extraer las manchas secas. Utiliza solo media rodaja, ya que de lo contrario, no se puede lograr el resultado esperado. Lo puedes aplicar directamente sobre los puntos más sucios o añadir unas gotas en una bayeta muy absorbente.
4. Pinceladas de bicarbonato
El bicarbonato es un ingrediente muy efectivo para quitar diferentes tipos de suciedad como, por ejemplo, la cal de las mamparas. Su uso es extrapolable al mármol blanco con una mezcla muy específica. Coge un recipiente, echa agua y este componente. Remueve hasta conseguir una fusión bien homogénea y empieza a pasarlo suavemente por todos los rincones del mármol. Deja que actúe durante unas horas para notar el resultado.
5. Termina con el amoniaco
Si el estado de tu mármol blanco estaba muy deteriorado, y alguno de estos métodos te ha resultado insuficiente, prueba con el amoniaco. La mejor solución es mezclarlo en un recipiente con un poco de agua y pasar un trapo por toda su extensión. Procura en echar solo unas gotas y no pasarte con su proporción. Cuando acabes, aclara el mármol con un poco de agua limpia.