Si en casa andan descalzos, te va a venir muy bien este truco de limpieza con oxígeno activo de la experta Eli Jiménez (@huele.a.limpio)

Si en casa andan descalzos, te va a venir muy bien este truco de limpieza con oxígeno activo de la experta Eli Jiménez (@huele.a.limpio)

@huele.a.limpio

Mano de santo

Eli Jiménez, experta en limpieza: "El oxígeno activo es mi ingrediente estrella para limpiar los calcetines y que vuelvan a ser blancos"

Andar descalzas por casa es un auténtico placer, aunque a nuestros calcetines no les hace tanta gracia porque acumulan muchísima suciedad y se ponen negros. Para dejarlos limpios limpísimos, sigue este truco de limpieza de esta experta

Eso de llegar a casa, quitarte los zapatos, colocarlos en su sitio y andar con los pies descalzos es un placer del que todos podemos disfrutar, tanto niños como mayores. El único inconveniente que tiene es que, si llevas calcetines blancos o de colores claros, estos pueden ensuciarse muy rápidamente con solo unas horas de uso dentro de casa, especialmente si el suelo no está perfectamente limpio o si hay restos de polvo, pelusas o grasa acumulada.

Aunque pueda parecer un problema menor, con el tiempo estas manchas se incrustan en la tela de los calcetines y resulta más difícil devolverles su aspecto original. Por suerte, no necesitas tirar esos calcetines ya que existen trucos de limpieza eficaces y sencillos que ayudan a eliminar la suciedad sin dañar el tejido. Hoy queremos enseñarte el truco de limpieza de Eli Jiménez (@huele.a.limpio): utiliza oxígeno activo en polvo. Y, oye, ¡es mano de santo!

Cómo limpiar los calcetines con oxígeno activo

A continuación, te contamos el paso a paso de Eli Jiménez (@huele.a.limpio) para limpiar los calcetines sucios con oxígeno activo y dejarlos impecables:

Ingredientes y materiales que vas a necesitar

  • Un barreño grande
  • Agua muy caliente
  • Dos cacitos de oxígeno activo (unos 30 gramos cada uno aproximadamente)
  • Detergente

Paso a paso de la limpieza

  • Paso 1. Llena el barreño con agua muy caliente, el calor y la alta temperatura son ideales para acabar con la suciedad incrustada en el tejido de los calcetines.
  • Paso 2. A continuación, añade al agua un cacito de oxígeno activo en polvo. Remueve bien con ayuda de una cuchara.
  • Paso 3. Para mayor efectividad y una limpieza más profunda, puedes también echar un buen chorro de tu detergente de lavado habitual. Si lo añades, vuelve a mezclar muy bien otra vez con la cuchara.
  • Paso 4. Ahora, mete todos los calcetines que tengas sucios y negros en el barreño con la solución limpiadora casera que acabas de crear. Déjalos en remojo durante media hora.
  • Paso 5. Pasada la media hora, coge calcetín por calcetín y frota bien ya que la suciedad puede estar bastante incrustada y un extra de movimiento le vendrá bien para salir mejor.
Calcetines sucios

El oxígeno activo es mano de santo para limpiar los calcetines que se han ensuciado y se han puesto negros por andar descalzos con ellos por el suelo.

El Mueble

  • Paso 6. A continuación, añade otro cacito de oxígeno activo al tambor de la lavadora.
  • Paso 7. Ahora, coge de nuevo calcetín por calcetín del barreño, escúrreles bien el agua y ve metiéndolos en el tambor de la lavadora.
  • Paso 8. Eli nos aconseja que aprovechemos para meter la colada que tengamos pendiente de ropa blanca ya que el oxígeno activo para este tipo de color funciona superbien y las deja todo limpísimo.
  • Paso 9. En cuanto al ciclo de lavado, la experta recomienda seleccionar un programa de una hora, a 40 grados de temperatura y 800 revoluciones.
  • Paso 10. Pasada la hora, saca tu colada de la lavadora y pon los calcetines a secar al sol para que se queden aún más blancos. Te encantará el resultado.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Blanquear calcetines

Para que tus calcetines no se ensucien, limpia el suelo a diario y no cocines descalza. 

El Mueble

Cómo evitar que los calcetines se ensucien tanto

Una vez que has conseguido dejar tus calcetines limpios con este truco de limpieza de experta, lo ideal es que no vuelvan a ensuciarse tan rápido. Para lograrlo, estos consejos pueden ayudarte:

  • Pasa la mopa o aspira a diario, sobre todo si tienes mascotas, sueles ventilar con las ventanas abiertas o caminas mucho por casa.
  • Evita cocinar descalza, ya que la grasa del suelo de la cocina se adhiere fácilmente a las suelas de los calcetines.
  • Coloca felpudos en la puerta de entrada de casa para atrapar el polvo o la arenilla que entra desde la calle.
  • Cambia los calcetines a diario, incluso si solo los usas dentro de casa. El sudor y la suciedad del suelo se acumulan más de lo que parece.