Omar Bielsa

Omar Bielsa es experto en limpieza y nos cuenta sus trucos para eliminar la humedad de las paredes.

omar homedecor

ADIÓS, MANCHAS DE MOHO

Omar Bielsa, experto en limpieza: "La lejía es mi ingrediente estrella para eliminar las manchas de humedad en las paredes"

La condensación o las filtraciones son los principales causantes de las manchas de humedad en las paredes y te contamos como acabar con ellas de forma sencilla

Son muchos los motivos por los que pueden aparecer manchas de humedad en nuestras paredes, pero el resultado siempre es el mismo: un espacio antihigiénico e insalubre, en el que el mal olor y las bacterias son los grandes protagonistas. La condensación es una de las principales causas de que aparezca la humedad en nuestras paredes, sumada a las filtraciones, tanto en la fachada como en el techo, y también a la capilaridad, es decir, cuando el agua asciende desde el suelo.

Y, aunque aislando bien nuestras paredes y controlando los posibles focos que la pueden generar, conseguiremos mantenerla a raya, tratarla cuanto antes es fundamental para evitar que se condense en exceso y cause problemas mayores. ¿Cómo hacerlo de forma sencilla? El experto Omar Bielsa (@omar_decohome) tiene claro que lo lograremos con lejía y te contamos cómo lo consigue de forma rápida. ¡Toma nota!

El truco con lejía de experto para terminar con las manchas de humedad de las paredes

Además de causar un deterioro estético de nuestros espacios, las manchas de humedad en nuestras paredes son un indicio de insalubridad y es vital tratarlas cuanto antes para evitar problemas de salud, así como malos olores o filtraciones mayores. Omar Bielsa (@omar_decohome) es experto en limpieza y nos cuenta como podemos eliminarlas de la forma más rápida posible.

Elimina las humedades paso a paso

1. El primer paso es mantener bien ventilada la estancia y protegernos con una mascarilla y guantes, para evitar intoxicaciones e irritaciones con los productos que vayamos a utilizar. Después, con una bayeta o un estropajo que no deteriore la pared, eliminaremos las manchas de moho. El experto tiene claro que bastará con impregnarlas en lejía para conseguirlo. "Es importante que no frotes para que no se propague el moho. Verás que poco a poco irá desapareciendo", asegura. Esto es debido a que este ingrediente está formulado con hipoclorito de sodio, que desnaturaliza las proteínas de los microorganismos, destrozándolas. 

2. Después, deja la habitación ventilada durante 24 horas para que se seque bien la mancha y aplícale un tratamiento para evitar que las manchas vuelvan a salir. El experto nos recomienda optar por una pintura anticondensación y seguir los pasos del fabricante antes de echarlas, dando las capas o aplicándola de la forma que se aconseje en su envase.

Otros trucos de experto para eliminar las manchas 

Lavadora

El experto tiene claro que con lejía y papel de cocina, terminaremos con el moho de la goma de la lavadora.

RBA

Para terminar con el moho de la lavadora

"Todos hemos tenido alguna vez estas manchas en la goma de la lavadora. Un truco muy sencillo y eficaz poner papel de cocina sobre la zona afectada y echar lejía. Después déjalo reposar 24 horas y retíralo, verás como ha desaparecido", cuenta el experto. Este tip es uno de los preferidos de los gurús de la limpieza, ideal para dejar como nueva la goma de la lavadora.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Para terminar con las manchas de sangre

"Si tienes manchas de sangre o vino en tu ropa, te doy la solución. Simplemente usa agua oxigenada sobre ellas, déjalas reposar unos minutos y después directamente a la lavadora", asegura el experto, dejando claro que, cuanto antes lo hagamos, más efectivo será. Y es que el agua oxigenada tiene una gran capacidad para reaccionar con la encima catalasa, que está presente en la sangre, causando una reacción química que libera oxígeno y, por tanto, acaba con las manchas.

Para eliminar los malos olores de la ropa

"Si tienes malos olores en tu ropa de deporte o toallas, usa amoníaco en un lavado largo de tu lavadora, siendo generoso al echar el producto. Después, tiéndelo y verás cómo se ha ido el 100% del olor", cuenta el experto. Esto es gracias a que el amoniaco actúa en nuestras prendas como un agente desengrasante y desinfectante, rompiendo las moléculas de grasa y eliminando los gérmenes y las bacterias que causan los malos olores.