Aunque evitamos tenerlo lo más limpio posible, poniéndole hasta cobertores que creen una barrera entre él y las sábanas, el colchón se ensucia mucho más de lo que pensamos y eso es algo que debemos remediar, no solo por motivos estéticos (evitando el mal olor del dormitorio), también por una cuestión higiénica y por nuestra propia salud. La acumulación de polvo, de sudor, suciedad, aceites corporales... hacen del colchón el campo de cultivo perfecto para la aparición de ácaros y bacterias cuando no mantenemos unas correctas condiciones de higiene en él.
Cuando no somos conscientes con esto, las células muertas de nuestra piel, sumadas al calor, la oscuridad y la humedad, hacen de nuestro colchón el ambiente perfecto para que vivan los ácaros. Allí, se alimentan de las escamas de la piel que vamos soltando y se van reproduciendo pero, al mismo tiempo, van dejando deshechos y restos de su actividad que se transforman en estornudos, alergias, picazón, dificultad para respirar... y problemas más graves en las personas sensibles, que pueden hasta desencadenar en asma.
Entonces, ¿Cómo podemos remediar los ácaros en nuestro colchón? La experta Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa) tiene el spray infalible con el que conseguiremos despedirnos, de forma eficaz, de los ácaros en nuestro colchón. ¡Descúbrelo!
Este spray casero es muy efectivo para terminar con los ácaros de nuestro hogar.
RBA
El spray que alejará los ácaros de nuestro colchón, según una experta
Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa) es experta en orden, limpieza y decoración y nos cuenta cuál es su fórmula secreta para terminar con los ácaros, "Es natural y sin necesidad de aspirar", nos cuenta. La experta explica que bastará con echar, en un recipiente con pulverizador de 500 mililitros con agua destinada y, después, le añadiremos dos cucharadas de alcohol para las heridas, 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. "Tendremos que agitarlo antes de usar y ya podremos pulverizarlo por nuestras superficies textiles", aclara.
Y es que, a pesar de que asegura que los ácaros aumentan en verano debido al aumento de las temperaturas cálidas y de la humedad, "este spray casero es la fórmula perfecta para eliminarlos de colchones, almohadas, sofás o cortinas", explica.
También puedes usar este spray casero en almohadas o cortinas.
El Mueble
¿Por qué es tan eficaz este spray?
Esta fórmula es infalible porque, por un lado, el agua destilada proporciona la base líquida perfecta para que los demás ingredientes se integren a la perfección y, mientras el alcohol actúa como un desinfectante muy potente que deshidrata y mata a los ácaros, el aceite de árbol de té ayuda a prevenir el crecimiento de los hongos que puedan servirles de alimento, ya que cuenta con infinidad de propiedades antimicrobianas y antifúngicas. El aceite de lavanda, por su parte, cuenta con propiedades repelentes que alejan tanto a los insectos como a los ácaros.
Esta mezcla es muy poderosa a la hora de terminar con los ácaros pero, para que su efectividad sea realmente óptima, es bueno que seamos conscientes tanto con una limpieza regular de nuestro dormitorio (y del hogar en general), como con las condiciones de humedad que se concentran en él. Por último, antes de aplicarla, debemos ventilar bien la estancia, para evitar que el olor pueda causar irritaciones, y probarlo primero en un trocito pequeño del colchón, para asegurarnos de que no dañará su color ni sus propiedades cuando lo echemos de forma completa por toda su superficie.
Con este truco de experta conseguirás que tu colchón y todos los textiles de tu hogar estén libres de ácaros este verano. Además, lograrás impregnar todas tus superficies de una sensación única de frescura y de un aroma muy agradable. ¡Tienes que probarlo!