Muchas veces, a pesar de que somos constantes con nuestra higiene y la de nuestra cama, vemos que hay manchas en nuestro colchón. Los productos químicos que libera el sudor mientras dormimos son algunas de las causas más frecuentes de estas manchas, aunque pueden deberse a otros muchos factores. Sin importar su origen, lo cierto es que son bastante difíciles de quitar y no dan un aspecto muy bueno a nuestro colchón.
La experta en limpieza Marga Díaz nos ha dado el truco casero para acabar con estas manchas y desinfectar a fondo (y sin esfuerzo) nuestro colchón. Es muy práctico y efectivo y hará que nuestro colchón luzca como nuevo.
El truco casero para eliminar las manchas del colchón
Marga Díaz (@decorbymaggie) ha puesto a prueba la fórmula viral para limpiar las manchas del colchón. Asegura que es muy efectiva y nos cuenta los pasos que debemos seguir para llevarlo a cabo.
Qué ingredientes necesitas
- Bicarbonato
- Agua oxigenada
- Pasta de dientes
- Lavavajillas
- Un trapo
- Y la plancha
Mezcla bien los ingredientes
En primer lugar, debemos mezclar en un bol con agua caliente dos cucharadas de bicarbonato, cuatro cucharadas de agua oxigenada, una cucharada de pasta de dientes y un tapón de jabón de lavadora. Mezclamos bien para que los ingredientes se integren bien.
Para eliminar las manchas
Una vez tengas la mezcla homogénea, empaparemos en ella un trapo bastante grande para escurrirlo una vez que se haya impregnado bien de la disolución. Acto seguido, lo colocaremos liso sobre el colchón y, encima de él, podremos la plancha desenchufada y lo anudamos a ella, envolviéndola.
Cuando la tengamos asegurada, la enchufamos, esperamos a que se caliente y la pasamos por todo el colchón, incidiendo en las manchas que queramos eliminar. Debemos repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que veamos que nuestras manchas desaparecen.
Un truco muy efectivo
La experta nos asegura que este truco es tan práctico como sencillo y efectivo y que es perfecto también para acabar con las manchas de pis de los niños. Este truco, además, nos ayudará a eliminar los malos olores de nuestro colchón, neutralizándolos y terminando con todo tipo de virus y bacterias que haya en él.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Así puedes alargar la vida útil de tu colchón
- Una buena ventilación diaria del dormitorio es el mejor seguro de vida para tu colchón. Te basta con 10 minutos a primera hora de la mañana para que se airee. Si creas ventilación cruzada, la renovación del aire será mucho más efectiva.
- Tu colchón necesita una funda que actuará de barrera contra la suciedad, pero también contra los ácaros y otros alérgenos. Las fundas deben ser transpirables y lavables. Ten siempre una de recambio y aprovecha que cambias las sábanas para lavarla.
- Un buen mantenimiento del colchón con una higiene periódica impedirá que las manchas se fijen en él. El bicarbonato, por sí solo, es un efectivo limpiador y desodorizante.
- Mueve tu colchón y cambia su posición unas 4 veces al año para que tenga un desgaste igual por todas sus partes. Lo ideal es hacerlo de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies.