El suelo, el baño, la colada, los platos... son cosas que nunca olvidamos limpiar en nuestra casa, pero hay muchas otras zonas de las que nos olvidamos y solemos descuidar cuando hacemos la limpieza, aunque su desinfección es tan vital como la del resto del hogar. Las expertas de la cuenta Cómo limpiar tu casa, nos recuerdan 7 lugares que debemos limpiar porque, estamos seguras, de que siempre se te olvidan (como a nosotras). ¡Apúntalos!
Los 7 sitios que nos olvidamos limpiar en casa
Las expertas de Cómo limpiar tu casa (@comolimpiartucasa) nos cuentan cuáles son los grandes olvidados de la limpieza de nuestro hogar. Apúntalos y no te olvides de ellos porque conseguirás que tu casa esté mucho más limpia y, sobre todo, desinfectada.
La parte alta de los armarios
La zona alta de los armarios, es junto con las puertas y los cuadros rincones de tu casa que acumulan una gran cantidad de polvo y que normalmente no te acuerdas de limpiar. Para que queden como nuevas y sin suciedad bastaría con pasarles un plumero una vez al mes.
El vaso del cepillo de dientes
Hay zonas de tu baño que se ensucian más que el inodoro y una de ellas podría ser, perfectamente, el vaso de los cepillos de dientes. Ella nos explica que le gusta enjuagarlo con agua oxigenada al menos una vez por semana, cuando limpia el baño.
El hueco del sofá
Por hueco del sofá nos referimos al espacio que queda cuando apartas los cojines del respaldo y el asiento de tu sofá. Parece que no se ensucia, pero el día que, finalmente, quitamos los cojines nos damos cuenta que sí. Si lo repasas con el aspirador de mano una vez al mes no se acumulará tanto.
Los interruptores de la luz
Estos pequeños elementos acumulan una gran cantidad de bacterias y gérmenes debido al contacto constante con las manos. Por eso es importante desinfectarlos con ayuda de una bayeta y un producto especial. La experta nos recomienda el super limpiador de KH-7.
Los rodapiés también se ensucian mucho
Los rodapiés, aunque nos olvidemos de que existen, acumulan una cantidad inmensa de polvo. Por ello, lo mejor es aprovechar cada vez que fregamos, para pasar la fregona por ellos. Y hacer lo mismo con el aspirador. No te llevará mucho tiempo y notarás mucho el cambio.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
La alcachofa de la ducha
Para que quede como nueva, la experta de @comolimpiartucasa la desmonta y la limpia con un spray antical y un cepillo de ortodoncia. Nos anima a que nosotras también lo hagamos porque, según nos cuenta, sale mucha más suciedad de la que nos podamos imaginar. Al final, repasa con la bayeta y nos asegura que queda como nuevo.
Los tiradores de puertas y armarios
Les pasa un poco lo mismo que a los pulsadores de la luz. Los ensuciamos constantemente con el contacto de nuestras manos. La experta nos aconseja limpiarlos con desinfectante y la ayuda de una bayeta de microfibra.
Estas son solo algunas partes de nuestra casa que, con frecuencia, nos olvidamos de limpiar. ¿Conoces alguna más?