Sólida y perfecta para que quitar la suciedad de superficies no delicadas, la piedra blanca es uno de los limpiadores multiusos preferidos de las expertas en limpieza. Sin embargo, también es uno de los más desconocidos. Está creada a partir de un alto porcentaje de materiales de origen mineral y sirve para limpiar la cocina, el óxido, los muebles de la terraza y un sinfín de cosas que nos explica la experta Eva Ruiz.
¿Qué podemos limpiar con la piedra blanca?
Eva Ruiz (@evalaordenada) nos cuenta todos los usos que podemos darle a la piedra blanca en el mundo de la limpieza del hogar. ¡Descúbrelos!
1. En el baño, elimina cal y óxido
En el baño, podemos utilizarla para eliminar manchas de cal y de óxido. Frotando con la ayuda de un cepillo de dientes, lograremos que la grifería quede como nueva. La experta nos explica que repite el procedimiento en el lavabo y en el plato de ducha, porque la piedra blanca sirve tanto para el PVC, como para la resina o la loza.
2. Para el rastro de las macetas
Eva también usa la piedra blanca para eliminar las manchas que dejan las macetas en el suelo de la terraza. Basta con frotar con ella y luego enjuagar para que desaparezcan las marcas.
3. Para limpiar cristales y espejos
Con la ayuda de una bayeta o de una esponja, ella también la utiliza la piedra blanca para limpiar cristales, espejos y mamparas. Asegura que no los raya y que deja las superficies como nuevas libres de cal, suciedad y polvo.
4. El cristal de la chimenea
Otro de los usos de la piedra blanca es limpiar la suciedad del cristal de la puerta chimenea, cuando se empieza a oscurecer. Podemos ayudarnos de un papel para ello. Aunque parezca imposible, es muy eficaz.
5. Otros usos de la piedra blanca para limpiar
A pesar de que la experta nos recomienda estos usos, también podemos emplearla para limpiar superficies manchadas, metales envejecidos, paredes, barbacoas o herramientas de cocina que no tenga superficie antiadherente, o zapatillas deportivas sintéticas blancas, nunca de color si no queremos que se terminen desgastando.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Qué no debemos limpiar con la piedra blanca?
A pesar de ser una gran aliada de la limpieza, la piedra blanca no es la más indicada para limpiar las superficies sensibles, por eso debemos ser muy conscientes con el uso que le damos. Debes evitar, por ejemplo, limpiar con ella:
- Maletas o zapatos de piel, ya que es agresiva y podría estropearlos.
- La grifería con cromados, porque pueden terminar dañados.
- Las superficies antiadherentes de sartenes, por ejemplo.
- Las vajillas con colores, ya que se pueden terminar desgastando.
- Las superficies de madera también son sensibles.