A pesar de que es el electrodoméstico que más utilizamos y que más veces nos saca del apuro, el microondas también es uno de los que, si se ensucian, más nos cuesta limpiar. Una sopa que hierve demasiado y se sale del bol, una salsa que salpica todo el microondas porque nos olvidamos de ponerle la tapa o un pescado que deja un olor muy poco agradable son algunos de los problemitas que pueden surgir en nuestro microondas y que debemos solucionar cuanto antes para evitar que nuestra cocina luzca descuidada.
La experta en limpieza Eva Ruíz nos cuenta el truco definitivo para limpiar nuestro microondas y que quede como el de una profesional. ¿A qué esperas para descubrirlo y ponerlo en práctica?
El limón es un efectivo desengrasante para el microondas.
Canva
El truco de experta para limpair el microondas
La experta Eva Ruíz (@evalaordenada) nos da el truco definitivo para limpiar el microondas, al mismo tiempo que aprovechamos una fruta que, posiblemente, tiraríamos sin darle más uso. ¡Te lo contamos!
Solo necesitas cosas que ya tienes por casa
Para llevar a práctica este truco tan sencillo solo necesitarás estos elementos:
- Un limón entero o medio limón
- Un bol
- Un poco de agua
- Un paño y papel de cocina
- Un producto antigrasas
Limpia el microondas paso a paso
1. El limón te ayudará a desincrustar la suciedad
En primer lugar, la experta nos recomienda buscar por la nevera el típico limón que se nos ha puesto pocho, para aprovecharlo, y cortarlo a rodajas. No obstante, podemos usar un limón en buen estado también. Cuando lo tengamos, lo echaremos en un bol con agua, lo meteremos al microondas durante 3 minutos y dejaremos que actúe.
2. Después limpia a fondo el interior
Pasado este tiempo, sacamos el bol con cuidado de no quemarnos, quitamos también el plato y secamos bien todo el interior del microondas con abundante papel de cocina. Deberá quedarnos reluciente pero, si aún así quedan restos, podemos ayudarnos de un quia grasas.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Si queda grasa incrustada
Una vez que hayamos limpiado el plato, lo volvemos a colocar en su sitio asegurándonos de que encaja a la perfección... y microondas listo. Por último, con quita grasas o limpiacristales y la ayuda de papel limpio, podemos limpiar el microondas por fuera, para completar la limpieza.
No obstante, la experta nos desvela su limpiador casero para el exterior del microondas: agua, un chorro de vinagre de limpieza, una gota de Fairy y todo bien agitado para que se integre.
Estamos seguras de que con este truco tu microondas quedará limpio, sin olores, fresco y como recién estrenado.