No hay cosa que me dé más rabia que caer siempre en el mismo error, en poner mis calcetines blancos con cualquier calzado y para cualquier plan, llegar a casa y ver que, menos blanco, en ellos hay de todos los colores. Cuando eso me ocurre y, desisto, después de varios intentos de lavarlos y ver que quedan igual, termino por tirarlos.
Harta de que me ocurra, he estado investigando en Instagram y he encontrado el truco de experta para conseguir que mis calcetines blancos queden como nuevos después de llevarlos en un look con mucho trote. Descúbrelo porque tú también lo vas a agradecer.
El truco definitivo para blanquear los calcetines blancos
La experta en limpieza y decoración Marga Díaz (@decorbymaggie) nos ha compartido, a través de su perfil de Instagram, el truco para devolver la vida a nuestros calcetines blancos y lograr que queden blanqueados y como nuevos. Toma nota porque querrás copiar este truco cada día que hagas la colada. Te contamos los pasos que debes seguir:
1. Mete los calcetines en remojo
En un cubo con agua muy caliente, meter los calcetines a remojo y échales 2 cucharadas de sal, un buen chorro de vinagre de limpieza y otras 2 cucharadas de precarbonato. El precarbonato es un producto que se utiliza en limpieza del hogar y que ayuda a blanquear y desinfectar la ropa. Lo encontrarás fácilmente en cualquier droguería.
2. Deja que los productos actúen
Debemos dejar que actúe unas dos horas y, al escurrir el agua, veremos que la mayoría de la suciedad de los calcetines se irá con ella. Y todo sin necesidad de frotar ni usar un sinfín de productos milagrosos que no te han funcionado.
3. Lava de nuevo en la lavadora
Cuando los hayamos escurrido, debemos meterlos a la lavadora, como lo haríamos normalmente y, cuando termine el lavado, saldrán como nuevos. A la hora de secarlos, por último, es mejor hacerlos en una parte en la que no les dé directamente el sol, para evitar que se pongan amarillentos. ¿Estás lista para reestrenar tus calcetines?
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otros trucos para blanquear los calcetines
- Meterlos a remojo durante una hora mezclando la misma cantidad de vinagre de limpieza que de agua. Después, frotarlos con bicarbonato de sodio para que queden como nuevos.
- Sumergirlos en una mezcla de agua tibia y zumo de limón y dejar que actúe durante una hora, antes de meterlos en la lavadora para lavarlos como lo harías normalmente.
- Echarlos a remojo en una mezcla de agua y agua oxigenada, dejarlos actuar y meterlos en la lavadora.
- Dejarlos toda la noche a remojo en una mezcla de agua tibia, jabón, vinagre y sal. Esta última ayudará a que mantengan un aspecto brillante.