Estamos seguras de que lo utilizas para hornear, para proteger de la grasa tu cocina de gas y también para envolver los bocadillos cuando te vas de picnic. El papel de aluminio es uno de esos básicos que todas tenemos en el cajón de la cocina porque hace mucho más fácil nuestro día a día. Sin embargo, hemos descubierto algunos usos de este papel que van mucho más allá de los que hemos mencionado y que seguro desearás probar en cuanto te los contemos.
Los usos más sorprendentes del papel de aluminio para limpiar
Ha sido la experta en limpieza Cris Limón (@lafregonadecris) la que nos ha descubierto estos trucos para limpiar con papel de aluminio. Estamos seguras de que querrás probarlos todos:
- En primer lugar, el papel de aluminio se puede usar como un estropajo para eliminar de la suciedad incrustada de las rejillas del horno. Tan solo tendremos que arrugarlo, haciendo una bolita, y frotar por la suciedad. Con este método también conseguiremos acabar con el hollín de la chimenea. Eso sí, si eres sensible, es recomendable que te pongas unos guantes para proteger tus manos.
- También sirve para afilar las cuchillas de la picadora. Podemos crear unas hojas de aluminio, doblando trocitos de forma triangular, meterlos en la picadora alrededor de las cuchillas, y activar la máquina durante unos segundos, hasta que se trituren. De este modo las cuchillas de tu picadora cortarán como el primer día.
- El papel de aluminio también te puede ayudar a afilar tus tijeras. Bastará con que hagas unos pequeños cortes al papel de aluminio con unas tijeras. De este modo, lograrás afilarlas para que corten mejor.
- ¿Sabías como se usa el papel de plata para hornear? Si sueles cocinar usando la técnica de la 'papillote' también tiene truco. La experta nos explica que debemos envolver nuestros alimentos con la superficie brillante hacia el interior, ya que el lado opaco absorbe la temperatura y el brillante la repele.
- A la hora de planchar, lograremos acabar antes con las arrugas imposibles si colocamos papel de aluminio bajo la funda de la tabla. Su presencia hará que la prenda reciba también calor por la parte de debajo de la funda.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otros trucos muy prácticos con papel de aluminio
- Si colocas tres bolitas de papel de aluminio en tu lavadora, lograrás que absorba toda la electricidad estática del tambor y que tu ropa salga como nueva, sin pelos ni pelusas.
- En lo que se refiere al mundo de la cocina, también podemos usarlo como molde para hacer galletas o bizcochitos, dándole la forma que más nos guste.
- También puedes utilizar el papel de aluminio como sellador de plásticos. Podemos colocar un trocito sobre el plástico que queramos sellar y pasarle la plancha.
- Por otro lado, si envolvemos en él la parte superior de algunas frutas, como el tallo de los plátanos, conseguiremos ralentizar su proceso de maduración para que duren más tiempo sin estropearse.
- Por último, también podemos usarlo para limpiar joyas o metales. Debemos envolverlas en papel de aluminio y dejarlas a remojo una noche en un recipiente con agua y sal.
¿Sabías estos usos del papel de aluminio? Son muy prácticos y estamos seguras de que ya los has apuntado.