Hoy en día, crear una decoración integral en toda la casa con soluciones de almacenaje tan estéticas como funcionales, es muy fácil. Algunas opciones suelen estar fabricadas a medida y personalizadas, lo que permite integrarse mejor con el resto de la vivienda. Hablamos sobre todo de armarios. Piezas únicas que se adaptan a nuestras necesidades y que ya han traspasado la frontera del dormitorio, la cocina hasta el salón, o incluso cualquier rincón en el que necesitemos un poco de espacio extra. Te enseñamos algunas ideas de armarios funcionales en rincones donde quizás no te lo esperas y quedan genial.
1. En el dormitorio, tapizado
Casi ni se aprecia que es un armario, pero sí. Detrás de la cama hay un armario con puertas que llegan hasta el techo. Se trata de un diseño elaborado a medida y con puertas tapizadas; por lo que se integra perfectamente en la estética del dormitorio. Casi no se aprecia y cuenta con líneas sencillas, suaves y elegantes. Tampoco se ven prácticamente los tiradores. Se ha querido hacer un diseño que no rompa con la calma de este espacio.
2. En el salón con madera
Una de las últimas tendencias en salones es añadir listones de madera junto a la zona del televisor. Pues bien, si realmente quieres aprovechar el espacio en el salón, en lugar de solo añadir listones, puedes hacer un armario a medida. Es lo que han hecho en este espacio. Detrás de los grandes tablones de madera que llegan hasta el techo se esconde un armario lleno de almacenaje que, además, viste el salón.
3. Todo al blanco en el comedor
Parece una pared en blanco normal, pero no lo es. Tras la zona del comedor se esconde esta gran zona de armarios que guardan, probablemente, toda la cubertería, mantelería y vajilla de la casa. Es una forma muy inteligente de aumentar el espacio de almacenaje en una zona como es el comedor, pero sin restar espacio, ni tampoco quitar protagonismo a la mesa.
4. Hasta el techo en el pasillo
Todo se puede esconder tras un gran armario. Es lo que permite que los espacios se vean más limpios, ordenados y regulares. Incluso en los pasillos. Son zonas de poco uso, pero puedes sacarle el máximo partido si tienes suficiente espacio. De este modo, podrás guardar todo lo que necesites de una forma muy discreta.
5. Bien integrado en el recibidor
Aunque te parezca simplemente una pared pintada de azul, realmente esconde un gran espacio de almacenaje diseñado a medida. En este recibidor se ha aprovechado hasta el último centímetro para crear una zona totalmente personalizada con perchas, asientos, baldas y, por supuesto, espacio oculto para guardar abrigos y todo lo necesario. Es una manera inteligente de aprovechar el recibidor, pero de una forma ordenada.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. Oculto bajo la escalera
Hay quienes no terminan de aprovechar el hueco de la escalera. Sin embargo, en esta vivienda se ha hecho. Debajo de la escalera se esconde un gran armario para guardar zapatos, o todo lo necesario. Es una solución muy interesante que puedes copiar y que ayuda a organizar esta parte de la casa con total libertad. En este caso se ha recubierto el armario con un tono blanco para crear más uniformidad.