María Zamora, creadora del método KoraKora

La Marie Kondo malagueña te cuenta sus trucos para guardar los jerséis gordos. 

@korakora.orden

¡Muy práctico!

Así es cómo la Marie Kondo malagueña guarda los jerséis gordos. Spoiler: no los dobla en vertical

Aunque María Zamora, creadora del método KoraKora, se formó con Marie Kondo, no está muy de acuerdo con su doblado vertical, de hecho, piensa que los jerséis se guardan de esta forma

En 2015 cayó en sus manos La magia del orden de Marie Kondo y fue la señal que necesitaba para que María le diera un giro a su vida, sobre todo a la profesional, y empezara a meterse, poquito a poco, en el mundo del orden y la organización del hogar. En abril del 2018, se certificó en el método KonMari y, poco después, creó su propio sistema de orden más adaptado a la cultura española, el KoraKora. 

Pero a pesar de que María Zamora se formara con la gurú del orden por excelencia, Marie Kondo, hay una enseñanza de la japonesa que a la malagueña nunca le ha cuadrado del todo: su doblado vertical. Y es que a María, aunque doblar la ropa verticalmente le parezca muy práctico, considera que no todo debe ir doblado de esa manera, como es el caso de los jerséis gordos. A continuación, te explicamos cómo los guarda ella.

Cómo guardar los jerséis gordos siguiendo el método KoraKora

De todas las categorías de ropa, María considera que los jerséis gordos siempre dan un poco de dolor de cabeza a la hora de guardarlos ya que no sabemos muy bien si se cuelgan en perchas, si se doblan en vertical o si se colocan en cajones o en baldas. Una cosa sí que tiene clara la malagueña: los jerséis gordos no se doblan en vertical ya que es bastante complicado al ser tan gruesos.

 

En definitiva, así es cómo María ordena y guarda sus jerséis más gorditos de invierno:

Cómo colocar jerséis gordos en baldas

Si tienes baldas poco profundas, puedes colocarlos, como toda la vida, en una pila. Este método es clásico y funciona bien si no acumulas demasiados jerséis gordos. En el caso de que la balda tenga mucha profundidad, la recomendación de la creadora del método KoraKora es que los dobles en rulitos, los metas dentro de contenedores y estos los coloques en las baldas. Este sistema no solo te permite aprovechar mejor el espacio, sino que también te facilita visualizar y acceder a cada jersey sin desordenar el resto.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

00522414 Jerséis guardados en cajas de tela

Si tienes baldas profundas, puedes hacer rulos con los jerséis y guardarlos en contenedores. 

RBA

Cómo colocar jerséis gordos en cajones

Si no tienes baldas, la otra opción de María es buscar cajones que tengan 16 centímetros o más de altura. En este caso, lo ideal es doblarlos de manera vertical, siguiendo el estilo de organización de Marie Kondo. Al hacerlo, podrás ver todas las prendas de un vistazo y evitarás que se formen montones que dificulten sacar o guardar la ropa.

Consejo extra: Nunca los cuelgues en perchas

Los jerséis gordos son prendas delicadas que tienden a deformarse si se cuelgan en perchas. Esto puede arruinar la forma de los hombros y crear marcas que luego serán difíciles de eliminar. Por eso, siempre es mejor optar por doblarlos y guardarlos en baldas o en cajones, tal como María nos acaba de explicar.

Más consejos para organizar jerséis gordos

A los consejos anteriores de María Zamora para organizar jerséis gordos, también puedes sumarles los siguientes:

  • Si decides guardar tus jerséis en cajas o contenedores, colocar etiquetas con descripciones como "jerséis de invierno" o "jerséis ligeros" puede ayudarte a identificar rápidamente lo que necesitas.
  • Coloca los jerséis que usas con mayor frecuencia en las partes más accesibles de las baldas o cajones y reserva los menos utilizados para las zonas más alejadas o altas.
  • Añade bolsitas de cedro, hojas de laurel o lavanda en las baldas o cajones para mantener alejadas a las polillas y preservar tus jerséis gorditos en buen estado.
  • Por último, revisa tu colección de jerséis cada temporada. Deshazte, dona, vende o regala aquellos que ya no usas para evitar el exceso de acumulación y mantener tus espacios organizados.