Con este truco de la experta en orden Vanesa Travieso, se acabó las prendas largas arrastrando hasta el suelo del armario

Con este truco de la experta en orden Vanesa Travieso, se acabó las prendas largas arrastrando hasta el suelo del armario

@vanesatravieso

Muy práctico

El secreto de la organizadora profesional Vanesa Travieso para colgar las prendas largas, cuando solo tiene sitio para las cortas

Todas tenemos prendas largas en el armario y todas también tenemos problemas para colgarlas porque es misión imposible conseguir que no arrastren. Pues con este trucazo de Vanesa Travieso, ¡se acabó este problema!

Si eres una amante de la moda, seguro que tienes el armario lleno de prendas de diferentes diseños, formas, colores e, incluso, largos. Las que son más cortas son fáciles de colgar en el armario, pero las más largas, ¡ay, las más largas! Hagas lo que hagas, las cuelgues, como las cuelgues, siempre arrastran y tocan el suelo del armario. Y no, no puedes dejarlas así porque, sin que lo notes, acumulan polvo y el roce constante las arruga muchísimo.

Para evitar estos problemas tan comunes en el día a día, especialmente en armarios que han sido diseñados para almacenar ropa más corta, la experta en orden Vanesa Travieso ha compartido en su perfil de Instagram (@ponorden) su mejor truco para colgar prendas largas. ¡Te lo enseñamos!

El truco de Vanesa Travieso para colgar prendas largas en el armario

Vanesa Travieso utiliza el poder de las redes sociales para mantener al día a sus seguidores con los mejores trucos de orden y organización del hogar. Uno de los últimos consejos que ha compartido en su cuenta de Instagram (@ponorden) es la forma en la que cuelga las prendas largas en el armario para que no le arrastren en el suelo:

 

Básicamente, hace esto: Como has podido ver en el reel de Vanesa, con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas (en este caso dos perchas) es muy fácil colgar vestidos largos en armarios que han sido diseñados para prendas más cortas. Para conseguirlo, Vanesa hace lo siguiente:

  • Paso 1. Cuelga el vestido por los hombros en una percha a la manera tradicional.
  • Paso 2. Después, coge una segunda percha y la mete, de manera horizontal, por la parte de arriba del vestido. Es importante que la percha tenga una barra inferior.
  • Paso 3. Mete esta segunda percha hasta casi el final del vestido.
  • Paso 4. Una vez ha llegado casi al extremo del vestido, echa la percha hacia atrás, la coloca de manera vertical y la sube hasta colocarla a la misma altura de la primera percha.
  • Paso 5. Por último, coge ambas perchas por sus ganchos y ya las tiene listas para colgar juntas en la barra del armario.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Armario IKEA

Las perchas con pinzas son otro buen recurso a la hora de colgar las prendas largas en el armario y que no arrastren. 

IKEA

Otros trucos efectivos para colgar las prendas largas

Además del truco de las dos perchas para doblar prendas largas de Vanesa Travieso, existen otras formas para acortarlas y que no lleguen al suelo. Aquí tienes algunas de ellas:

Perchas con clips

Las perchas para faldas y pantalones con clips son perfectas para prendas largas. Solo tienes que doblar el vestido o abrigo en dos partes y sujetarlo con los clips en la parte inferior. Esto reduce la altura que ocupa sin que se arrugue demasiado.  

Cinturones o lazos para acortar la prenda

Este truco es ideal para prendas ligeras como vestidos de verano o faldas largas. Para ello, lo que tendrás que hacer será recoger la prenda por la mitad con un cinturón fino o un lazo de tela un cinturón delgado o un lazo de tela y atarla suavemente a la percha.

Elevar la barra del armario o añadir una extensible

Muchos armarios tienen la barra instalada más baja de lo necesario. Si puedes, sube la barra unos centímetros para que las prendas largas no arrastren. También puedes instalar una barra extensible en la parte superior para aprovechar mejor su altura.

Instalar una barra lateral abatible

Siguiendo con la idea de las barras, si tienes un espacio lateral en el armario sin aprovechar, puedes instalar una barra abatible y desplegarla solo cuando la necesites.