El truco para mantener la casa ordenada, y sostener este orden en el tiempo, es saber cómo optimizar todos nuestros espacios, hasta los que nos ofrecen las paredes, los de detrás de las puertas o uno de nuestros favoritos: el espacio de debajo de la cama.

Y es que, a nuestro parecer, el espacio bajo la cama es uno de los lugares de almacenamiento más útiles y discretos en el hogar, siempre y cuando se aproveche al máximo, se le da un lugar a cada cosa y se sepa cómo mantenerlo ordenado y limpio. Para ayudarte te damos, a continuación, algunos consejos sobre cómo y qué almacenar bajo la cama.

Mira lo fácil que es usar el espacio de debajo de la cama como almacenaje

Las cajas o contenedores con ruedas son lo más práctico si no cuentas con una cama con canapé. 

Maxcolchón

Cómo usar el espacio bajo la cama para guardar

El espacio libre que tenemos debajo de la cama es perfecto para usarlo como almacenaje, es bastante amplio y, además, todo lo que en él guardemos quedará oculto ante las miradas de los más curiosos. Para aprovechar este espacio al máximo y conseguir que siempre esté ordenado, y no hecho un caos, lo más recomendable es usar cajas y contenedores de almacenamiento. Aquí algunas ideas:

  • Puedes usar contenedores largos, bajos, cerrados y de plástico diseñados para el almacenamiento bajo la cama. Son superútiles para guardar prendas de vestir o la ropa de la cama, al ir cerrados, los mantendrá alejados de la humedad, la suciedad y el polvo.
  • También tienes disponibles contenedores abiertos y con ruedas para que se deslicen fácilmente. Estas aberturas suelen estar, o en la parte superior, perfecta para guardar zapatos, o cada lado para que puedas acceder a tus desde cualquier lado o extremo de la cama.
  • Las camas con canapé son siempre un gran acierto, si te puedes permitir la inversión. Mantienen todo en un espacio cerrado a salvo del polvo. Para organizar su interior, lo mejor es que uses cajas de tela o cartón y que tengas claro qué guardas en cada una. Otra opción son las camas con cajones. Son muy prácticas también, pero suman menos capacidad que las camas con canapé. 
00464751 Cama con canapé abierto

Usa cajas de cartón y tela para que todo esté en perfecto orden dentro del canapé. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

 

¿Qué se puede guardar debajo de la cama?

La gran ventaja de almacenar cosas bajo la cama es que están cerca y muy bien ubicadas, pero fuera de la vista. Esto significa que los elementos de almacenaje que uses para guardar tus pertenencias no tienen que ser ni bonitos ni tener un diseño llamativo, así que podrás elegirlos teniendo en cuenta exclusivamente su practicidad.

Para saber qué puedes guardar en este espacio libre debajo de tu cama, piensa en cosas que quieras proteger y a las que necesites acceder regularmente o al menos de forma estacional. Por darte algunos ejemplos:

  • Equipaje: Las maletas, tanto las de mano como las de facturar, son grandes y es difícil guardarlas mientras no se están usando. Pues bien, te entran perfectamente bajo la cama, incluso, puedes aprovechar que están vacías para guardar cosas dentro.
  • Ropa fuera de temporada: Una idea magnífica es guardar la ropa de fuera de temporada debajo de la cama, te quitará muchos dolores de cabeza cuando estás haciendo un cambio de armario y no sabes dónde guardar las prendas que no necesitarás hasta dentro de unos meses.
  • Ropa de cama: La ropa de la cama suele ser bastante voluminosa y cuesta encontrar un lugar donde almacenarlas. El hueco de debajo de la cama es perfecto para tus juegos extra de sábanas, tus fundas de almohadas y otras piezas como fundas nórdicas, edredones o colchas.
  • Zapatos: Guarda solo los zapatos que más usas en tu armario y los que usas menos regularmente bajo la cama.