A pesar de que intento tenerla ordenada y tengo un cajón destinado específicamente para ella, tener organizada la ropa interior es una tarea que siempre se me resiste. Cada vez que voy a coger una prenda con prisas, el resto se desdoblan inevitablemente, más aún cuando me tiro minutos revolcando el cajón hasta que encuentro la que más encaja con un determinado look, haciendo que el caos cunda en él por completo.

Pero, a partir de ahora, eso va a cambiar porque he visto cómo Marie Kondo dobla de forma práctica la ropa interior y eso me ayudará a dar con las prendas que quiero con facilidad y poder localizarlas todas a simple vista. Estoy segura de que ahorraré espacio y tiempo, en mis cajones y en mi rutina.

 

Cajones de ropa interior

Un buen doblado de la ropa interior mantiene mejor los tejidos y asegura el orden. 

Amazon

 

Cómo doblar la ropa interior según Marie Kondo

Te recomiendo que sigas estos trucos para doblar tu ropa interior, porque conseguirás mantener el orden en tus cajones y la paz mental este verano. Apunta estos trucos pero recuerda que el primer paso es apoyarnos en una superficie plana y asegurarnos de las que prendas estén bien estiradas y sin arrugas:

Así dobla Marie Kondo las bragas

A la hora de doblar las braguitas, doblamos los dos lados hacia el centro y la parte inferior hacia la cintura, para que quede un rectángulo estrecho. Después, las colocamos de forma vertical en los cajones para verlas mejor. Podemos ayudarnos de soluciones de almacenamiento para conseguir que queden mejor organizadas aún. Doblándolas así, las bragas quedarán en una especie de paquete más compacto y así serán mucho más fáciles de guardar en vertical dentro del cajón.

Con este doblado, además, nuestras prendas íntimas tendrán menos arrugas y se mantendrán en mejor estado durante más tiempo, ya que el doblado no hará que se estiren los tejidos. Para un resultado más estético dentro del cajón puedes organizar tu ropa interior por colores. 

Cajón con ropa interior ordenada

Usa separadores para el cajón de la ropa interior y todo tendrá su lugar. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

También tiene un truco para los sujetadores

En lo que se refiere a los sujetadores, podemos encontrarnos con dos tipos: con aro o sin aro. Los sujetadores con aro son fáciles de doblar, ya que deberemos juntar las copas, meter el resto de la prenda en ellas e ir apilándolos para ahorrar espacio. Los sujetadores sin aro, por su parte, también son fáciles de doblar, pero, en este caso, lo haremos por la mitad y después haremos una especie de rollito. También podemos aplicar esta técnica con los sujetadores deportivos.

Así es como Marie Kondo dobla los calzoncillos

Por último, a la hora de doblar los calzoncillos, doblamos un lado hacia el centro y después o la entrepierna hacia la cintura o el otro lado hacia el centro, en el orden que prefiramos. También los enrollaremos y colocaremos de forma vertical, para que ocupen menos espacio.

Si doblamos las prendas siguiendo estos tips de Marie Kondo, no solo evitaremos que cojan arrugas, también aumentaremos su vida útil al evitar que se estiren y se den de sí los tejidos. Por último, como te comentábamos, mejoraremos un montón nuestra paz mental.