Nos pasa a todas: mantener el orden en casa a lo largo del tiempo es complicado. Siempre salimos de casa con prisas (y si tienes niños más) y no nos da tiempo de recoger todo. En ese momento en el que salimos pitando por la puerta de casa, coger algo rápido y dejarlo cómo y dónde sea, nos parece buenísima idea porque no perdemos minutos. Pero todo cambia cuando llegamos a casa y vemos el caos que tenemos montado

Estas prisas del día a día hacen que, la mayoría de las veces, guardemos o dejemos cosas en lugares que no les corresponden. ¿El mayor inconveniente? Pues que, cuando las necesitamos, no sabemos dónde están. Por eso, para que esto no te pase más, queremos ayudarte a que tengas tus cosas en el lugar que les corresponde para que puedas simplificar tu vida. Aquí te dejamos 5 cosas que solemos guardar en el lugar equivocado y dónde deberían ir para que todo te sea más fácil.

 


1. Los medicamentos no deberían estar en el baño

Por lo general, guardamos los medicamentos, las medicinas y las vitaminas en una caja en el cuarto de baño. Y esto es un grave error. En los cuartos de baño siempre hay muchísima humedad y las temperaturas van variando constantemente y estos cambios podrían afectar a la calidad, eficacia y vida útil de los medicamentos que guardemos en esta estancia. Lo mejor es guardarlos en un lugar de la casa que sea fresco, seco y oscuro, por ejemplo, en un cajón del dormitorio o en un armario designado en la cocina.

2. El material deportivo que ocupa mucho

En material deportivo se incluyen todos aquellos objetos que usamos para practicar cualquier tipo de deporte. ¿Y cómo suelen ser estos objetos? Grandes, muy grandes. ¿Y dónde tenemos más espacio para colocar objetos grandes? En el garaje. El garaje de muchas casas ha pasado a ser el lugar donde se guarda el coche a ser un espacio de almacenamiento donde hay cabida para todo, con el gran inconveniente de que, muchas veces, no dejamos espacio ni para aparcar el coche. Si tienes jardín, lo más aconsejable es que inviertas en un cobertizo para almacenar este tipo de materiales.

Si no tienes ni una cosa ni la otra, el recibidor debería ser el lugar que 'absorba' todos estos objetos. Lo ideal sería planificar un armario a medida empotrado o, si tienes, hueco de la escalera, para poderles dar cabida. 

00528584 Mueble del recibidor con cuenco para las llaves

Busca un lugar fijo para dejar tus llaves y nunca más las perderás. 

RBA

3. Busca un sitio fijo para las llaves

Las llaves quizás sean los objetos del hogar que más veces perdemos. Y es que, al ser pequeñas, nada más entramos en casa, las soltamos donde nos pille: en el primer cajón que nos encontremos a nuestro paso, en alguna mesa, encima de una encimera, etc. Lo mejor, y como bien le gusta a Marie Kondo, es asignar un lugar específico en la casa al que ir directamente a cogerlas y devolverlas a su sitio. Por ejemplo, puedes poner un colgador para llaves o una bandeja en el recibidor.

4. El cesto de la ropa sucia

El cesto de la ropa sucia es otro elemento indispensable en las casas, pero, ¿dónde va ubicado realmente? En muchos hogares los vemos en los dormitorios, pero no suelen ser muy útiles en estas estancias, ya que, por un motivo u otro, la ropa siempre termina desperdigada por el suelo. ¿El mejor sitio de la casa para el cesto de la ropa sucia? O en el lavadero o en una esquina del cuarto de baño.

00381048 Cajón de la cocina abierto con especias y condimentos

Aleja las especias de las fuentes de calor de tu cocina. Busca un cajón para mantenerles en orden y a mano. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Toda esa cantidad de especias

Por último, nos vamos hasta la cocina y al maravilloso mundo de las especias. Las especias son las encargadas de dar sabor a nuestros platos, así que es normal que tengamos una amplia colección. También suelen estar colocadas en lugares no muy apropiados, como en repisas ubicadas encima del hornillo, ubicación que hacen que estén expuestas al calor y a la humedad de la cocina, afectando directamente a su calidad. Como en el caso de los medicamentos, las especias deben guardarse en un lugar fresco y oscuro y lejos de fuentes de calor, como en una despensa, en un armario o en un cajón