Mantener el orden en el armario de la ropa a veces se convierte en todo un reto ya que solemos acumular muchas prendas de vestir en poco espacio, lo que ocasiona que no seamos conscientes ni de la ropa que ya tenemos. Pero la cosa se vuelve aún más complicada cuando lo que tenemos que guardar son pantalones. Y es que los pantalones, debido a su diseño y su forma, ocupan mucho más espacio del que nos gustaría. Además, si no se guardan bien, es fácil que se arruguen, se mezclen con otras prendas o incluso se olviden en el fondo del armario.
Pero no te preocupes, poniendo en práctica los siguientes trucos que te contamos a continuación, podrás organizar todos tus pantalones en el armario superbien, ocupando la mitad y lo mejor de todo: son soluciones inteligentes y económicas que te permitirán tenerlos todos a la vista y al alcance de la mano para localizarlos y cogerlos rápido cada vez que te hagan falta.
Con estos cinco trucos de orden para guardar pantalones, también ganarás tiempo, espacio y orden, incluso si tu armario es pequeño o lo compartes. Verás cómo con un poco de planificación, hasta el armario más caótico puede convertirse en un espacio funcional y fácil de usar.
1. Com un pantalonero extraíble
Los pantaloneros extraíbles son muy útiles para guardar cada pantalón de manera individual.
RBA
Un pantalonero extraíble se instala como un accesorio interno del armario y consiste en una estructura con barras que permite colgar varios pantalones de forma individual, manteniéndolos estirados y sin arrugas. Para que te sea fácil deslizarlo hacia afuera y acceder bien a cada pantalón, trae incorporado un tirador en su parte frontal. Además, al estar en posición horizontal y alineados, los pantalones ocupan menos espacio visual, aportan un toque ordenado al armario y puedes verlos y acceder a ellos fácilmente.
2. Un colgador tipo cajón
Pantalonero tipo cajón. Práctico y decorativo.
IKEA
Esta opción es perfecta para quienes quieren una solución discreta y elegante. Un colgador tipo cajón es otro accesorio extraíble que se instala dentro del armario y que, como te imaginarás por su nombre, es similar a un cajón, se abre y cierra con suavidad.
Al igual que el pantalonero extraíble, en el colgador tipo cajón cada pantalón se cuelga en una barra individual, con la diferencia de que quedan ocultos cuando el cajón se cierra. Además, gracias a su diseño compacto te ayudará a ahorrar espacio lateral dentro de tu armario.
3. Tablillas para doblar y apilar
Tablilla plegable para pantalones para doblarlos y apilarlos.
TEMU
Si prefieres guardar los pantalones doblados, las tablillas plegables son una excelente opción para conseguir que ocupen la mitad. Esto lo consiguen ya que permiten doblar cada pantalón con precisión, manteniendo un tamaño uniforme que facilita apilarlos sin que se desordenen. También resultan muy útiles para camisetas o jerséis. Vienen muy bien para colocar los pantalones en orden en las baldas del armario o en cajones.
4. Perchas en cascada
Perchas en cascada, ocupan el espacio de una percha pero tienen sitio para 4 pantalones.
TEMU
Este ingenioso sistema permite colgar varios pantalones en vertical usando solo un gancho principal. Cada percha adicional se engancha en la anterior, creando una forma de cascada que aprovecha el espacio hacia abajo. Es ideal para faldas o pantalones con pinzas, ya que incorpora clips ajustables. Además de ahorrar espacio horizontal, permite mantener la ropa organizada por tipo o color.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Colgadores con dos posiciones
Colgadores con dos posiciones para optimizar el espacio.
TEMU
Por último, también tienes a tu disposición estos colgadores con dos posiciones. Son muy prácticos y versátiles ya que pueden colocarse tanto en posición horizontal como en vertical, según el espacio que tengas disponible en tu armario. Además, se pueden encajar unos con otros, formando estructuras más grandes que permiten colgar más pantalones en menos espacio. Vienen muy bien en armarios pequeños o con alturas distintas entre baldas.