mariazamora

María Zamora, creadora del método Korakora, ha encontrado al fin los contenedores perfectos para calcetines y ropa interior. 

@korakora.orden

Muy práctico

María Zamora, experta en orden: "Estos contenedores son perfectos para mantener en orden el cajón de los calcetines y la ropa interior. Quedan a la vista y no se mueven"

El cajón donde se guardan los calcetines y la ropa interior es el lugar de la casa que más rápido se desordena y el que más frustración genera. Para acabar con ambas cosas, esta experta en orden nos recomienda la compra de este contenedor

Si hay un lugar en todas las casas que es el primero en desordenarse y presentar un estado muy caótico, ese es sin duda el cajón donde guardamos los calcetines y la ropa interior. Y este desorden no es casualidad, ya que, al ser prendas pequeñas, ligeras y que usamos a diario, se desorganizan antes, debido a que tiene movimiento de forma constante. Además, como no ocupan mucho espacio, tendemos a meterlas a presión, sin doblarlas ni siguiendo un sistema de clasificación.

Otro motivo por el que no se le suele prestar mucha atención a los cajones de los calcetines y de la ropa interior es porque, como quedan ocultos, pensamos que no necesitan ser ordenados. Sin embargo, cuando necesitamos algún calcetín o conjunto de braguita y sujetador en concreto y no lo encontramos, ahí sí que nos entra la frustración por perder tiempo en buscarlo.

Además de revisar todos los calcetines y la ropa interior que tenemos dentro del cajón y descartar todo lo que no nos sirva, la experta en orden y creadora del método Kora Kora María Zamora (@korakora.orden), nos recomienda el uso de este contenedor para calcetines y ropa disponible en Temu.

Contenedor para calcetines y ropa interior

Contenedor para calcetines y ropa interior

TEMU

El contenedor perfecto para calcetines y ropa interior

Si necesitas elementos para ordenar y organizar la casa, no hace falta gastar mucho porque en muchas tiendas online low cost cada vez ponen a la venta más artículos para el hogar. Es el caso de Temu, donde la experta María Zamora, y creadora del método de orden Kora Kora, ha encontrado este práctico contenedor con las medidas perfectas para entrar en cualquier cajón, tanto de una cómoda como del armario. Es rígido para no deformarse y abierto para que, nada más se abra el cajón, todos los calcetines queden a la vista. También es muy útil para guardar la ropa interior, bufandas, cinturones, etc.

Según María, estos contenedores para guardar calcetines y ropa interior que están a la venta en Temu ofrecen algunas de las siguientes ventajas:

  • Presentan el tamaño adecuado para caber en cualquier cajón, ya que tienen 10 centímetros de altura.
  • Tanto su profundidad  (33 centímetros) como su ancho (10 centímetros) también cuentan con las medidas perfectas para entrar bien en cualquier cajón.
  • Sus paredes son rígidas, así no se desforman.
  • Al ser rígidos, se pueden apilar unos encima de otros para aprovechar al cien por cien la altura que tenga el cajón.

Cómo doblar los calcetines correctamente

Eso sí, de nada te va a servir comprar los contenedores anteriores en Temu si doblas los calcetines formando una bola, porque así el elástico va cediendo y ensanchándose y, además, quedan muy grandes y no van a entrar en los divisores del contenedor. Pero no te preocupes, María también nos ha contado en su Instagram cómo doblar los calcetines correctamente: haciendo rulitos Toma nota:

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

 

  • Paso 1. En primer lugar, coloca los dos calcetines del par sobre una superficie plana. Asegúrate de que quedan bien estirados. 
  • Paso 2. A continuación, pon un calcetín encima del otro para formar una especie de rectángulo.
  • Paso 3. Después, para terminar de formar bien el rectángulo que necesitas para el siguiente paso del proceso, dobla hacia dentro la parte sobrante, la del tobillo.
  • Paso 4. Ahora, dobla el calcetín de abajo, desde la punta del pie, hacia arriba
  • Paso 5. Una vez llegues al extremo superior, vuelve a doblar, esta vez al contrario, de arriba hacia abajo.
  • Paso 6. Y listo. Ya tienes los calcetines doblados en rulo, la forma perfecta para ajustarse perfectamente a los compartimentos del contenedor que luego irá colocado dentro del cajón.