¿Te ha pasado alguna vez que, cuando vas con prisas, buscas una camiseta en concreto y terminas sacando cinco? Básicamente, esto te sucede porque no tienes un sistema de orden establecido para organizar tus camisetas. Y sí, es muy frustrante perder tiempo en la búsqueda y luego más tarde en tener que volver a ordenar lo que desordenaste previamente.
Y no. La solución no es comprar un armario más grande, ni una cómoda con más cajones, ni mucho menos pensar que sería más fácil si contaras en casa con espacio suficiente para montar un vestidor aparte. La solución es mucho más sencilla y económica que todo lo que se te ha pasado por la mente hasta ahora. Con unos trucos sencillos y prácticos, podrás tener tus camisetas siempre a mano, bien colocadas y, lo más importante, sin que se arruguen ni se mezclen con el resto de tu ropa.
Además, tener tus camisetas bien organizadas no solo te lo pone más fácil en el día a día, sino que también alarga la vida de tus prendas y mejora la sensación de orden en casa. Para conseguirlo, te contamos cinco ideas fáciles de aplicar para organizar tus camisetas de manera funcional y mantenerlas en orden a largo plazo.
Estantería de tela colgante con varios compartimentos.
IKEA
1. Estanterías de tela
Las estanterías de tela ocupan menos que una rígida, de ahí que sean una opción ligera y práctica para organizar camisetas dobladas. Son colgantes, es decir, van colgadas en la barra del armario, por lo que vienen muy bien para crear compartimentos accesibles donde colocar las camisetas apiladas. Lo mejor de este sistema es que todas las camisetas quedan a la vista y puedes sacar la que quieras sin deshacer la pila completa. Dependiendo de su tamaño, en cada compartimento caben entre 3 - 4 camisetas dobladas.
Las cajas flexibles te permiten ordenar los cajones o crear unos nuevos cuando te faltan.
Amazon
2. Las cajas flexibles
El uso de cajas flexibles para almacenar camisetas dobladas en vertical está inspirado en el método KonMari cuyo fin es permitirnos ver todas las prendas de un solo vistazo. Para hacerlo, primero tendrás que doblar la camiseta en tres partes de abajo arriba hasta formar un paquetito compacto de no más de 3 pliegues. Después, colócala dentro de la caja con la parte doblada hacia arriba. Por último, puedes ubicar estas cajas dentro de cajones o directamente en los estantes del armario, según les venga mejor a tus espacios.
Perchas conectoras de Leroy Merlin
Leroy Merlin
3. Con perchas conectoras
Una forma muy útil de ganar espacio en un armario es usar perchas conectadas entre sí. Básicamente, las perchas conectoras aprovechan muy bien el espacio vertical ya que permiten colgar varias camisetas, una debajo de otra, en el mismo espacio que normalmente ocupa solo una prenda. Vienen muy bien si tienes un armario con poca profundidad o si compartes espacio con otras personas.
Con estos separadores tus camisetas estarán perfectamente colocadas y a la vista.
Amazon
4. Separadores para los estantes
Si prefieres apilar tus camisetas en estantes, los separadores son una gran ayuda para mantener el orden. Se trata de unas placas rígidas de plástico que se colocan entre cada grupo de camisetas apiladas para crear compartimentos individuales que evitan que las pilas se desmoronen cuando sacas una prenda. De esta forma, puedes clasificar tus camisetas por tipo o temporada y acceder a ellas sin desorganizar el resto.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Los estantes apilables se adaptan a tus necesidades de almacenaje.
Amazon
5. Estantes apilables
La última sugerencia es utilizar estantes apilables que conviertan el interior de tu armario en un sistema modular. Esto es posible gracias a que funcionan como pequeños cajones abiertos y extraíbles que puedes colocar los unos sobre otros. Además, al ser abiertos, te permiten ver su contenido sin necesidad de mover nada. En definitiva, son una solución perfecta para aprovechar al máximo la altura del armario sin tener que hacer una instalación complicada.