toti levy

Toti Levy, la Marie Kondo española, nos da los trucos para que el cambio de armario sea práctico y fácil. 

@resetbytoti

Todo en orden

Toti Levy, la Marie Kondo española, sentencia: "Estos son los 6 trucos para organizar el armario en otoño"

La organizadora profesional experta en el método KonMari nos desvela los consejos más efectivos para que el cambio de armario en otoño se haga lo más dinámico posible. ¿Quieres descubrirlos?

Cuando las temperaturas bajan, solo significa una cosa: toca hacer el cambio de armario. Este proceso es uno de los más costosos de la entrada del otoño, ya que nuestra casa se convierte en un desastre y no sabemos con qué ropa quedarnos. Tras años de probar diferentes consejos, por fin hemos encontrado la solución para que sea una tarea liviana y amena. La Marie Kondo española, Toti Levy, ha dado en el clavo con una serie de recomendaciones que son muy fáciles de aplicar. 

Gracias al método KonMari, la experta en orden patria ha conseguido inspirarse para crear su propia fórmula, el método Reset. Este nos ayuda a deshacernos de todo aquello que ocupa espacio en el hogar y ya no tiene ninguna utilidad en nuestras vidas. Aplicado a los cambios de armario, Toti lo ha ampliado con diferentes trucos para que este quehacer sea entretenido y efectivo. 

Los 6 trucos de Toti Levy para que el cambio de armario en otoño sea lo más fácil posible 

Toti Levy ordenando el armario de Víctor Blanco

Toti Levy hace hincapié en librarse de esa ropa que ya no usamos. 

@resetbytoti

1. Déjalo todo listo para el próximo año 

Empieza por quitar toda la ropa de manga corta del armario. Antes de que vuelva al altillo o la guardes en una caja, haz una limpieza general de todas las piezas. Lávalas y procura que queden libres de cualquier mancha o suciedad. Posteriormente, sécalas y guárdalas en un lugar que no sea muy húmedo. De esta manera, el aroma sereno se mantendrá hasta la primavera. 

2. Evita las arrugas con un buen doblado 

Si quieres evitar una faena extra cuando recuperes tu ropa de verano dentro de unos meses, dobla bien todas las prendas. Tal como nos dice Levy, "el colgado prolongado puede deformar la ropa", por lo que descarta por completo que queden sostenidas por una percha durante una larga temporada. Por otro lado, un consejo para prevenir la aparición de las arrugas en los textiles, es poner papel de seda entre la ropa. 

3. Adiós a la naftalina 

Para que las polillas no se apoderen de las prendas guardadas, opta por remedios naturales que no sea la clásica naftalina. Lo que nos recomienda la experta en orden, es que usemos "romero, bolsas de lavanda o cedro", para que estos insectos se mantengan bien lejos. 

Armario abierto en orden  00456532

Ordena el armario pensando en cómo lo encontrarás dentro de un tiempo. 

RBA

4. Escoge el sitio perfecto 

A la hora de almacenar la ropa, selecciona un sitio que cumpla con una serie de requisitos. Debe ser sombrío y que no esté en contacto ni con agua ni humedad. La mejor opción para que se mantengan en buen estado durante todo el año es que se guarden en bolsas de tela, ya que su transpiración está garantizada. Por otro lado, también se pueden usar cajas de plástico, pero teniendo en cuenta que las prendas deben estar bien aireadas. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5. Quédate solo con lo necesario 

Siguiendo la norma general del método Reset, hay que deshacerse de aquella ropa que ya no utilizamos. Toti recomienda que donemos aquellas prendas que no nos hemos puesto y, así, aprovechar mejor el espacio disponible. 

6. Cuida la ropa más sensible 

Hay prendas que tiene tejidos que necesitan unas condiciones muy específicas para que se conserven en buen estado. Algunos de ellos es mejor que se guarden entre papel de seda sin ácido o telas. Toti Levy dice que, de esta manera, se previene el deterioro. Además, hay que tener en cuenta que, dependiendo de la pieza, esta ropa tan singular necesita que se almacene en otro lugar.