La experta en orden Vanesa Luna nos enseña la transformación que llevó a cabo en este armario de ropa de una de sus clientas

La experta en orden Vanesa Luna nos enseña la transformación que llevó a cabo en este armario de ropa de una de sus clientas.

@porfinhogar

¡Vaya cambiazo!

Vanesa Luna, experta en orden: "Antes y después de un armario que tenía baldas inútiles, ropa olvidada y era un caos absoluto"

La experta en orden Vanesa Luna nos cuenta la transformación que ha llevado a cabo en este armario: ha pasado de ser un espacio caótico a convertirse en un oasis de paz donde cada cosa tiene su lugar

Una situación muy común que se vive en muchas casas es abrir el armario de la ropa y tener todo tan amontonado, que nunca sabes qué ponerte y te agobias cada vez que necesitas vestirte. Además, muchas prendas de vestir, al no quedar a primera vista, quedan en el olvido, y ni qué decir tiene que, cuando las descubres en el fondo del armario, están más arrugadas que una pasa.

Si estás ahora mismo en esta situación, con un armario de la ropa que da miedo abrir porque no sabes ni lo que te vas a encontrar, entonces te va a venir muy bien ver la transformación que ha realizado la experta en orden Vanesa Luna (@porfinhogar) en un armario de ropa de una de sus clientas. Ha pasado de ser un espacio caótico y con todo amontonado, a un oasis de orden donde todo tiene su sitio.

Antes: un armario mal distribuido y con todo amontonado

Antes de un armario de ropa ordenado por Vanesa Luna

Antes de un armario de ropa ordenado por Vanesa Luna

@porfinhogar

Cuando Raquel abrió las puertas del armario de la ropa de su clienta, esto fue lo que se encontró: estaba lleno de baldas poco prácticas, no tenía suficientes barras para colgar las prendas y todo estaba amontonado y mal puesto, sin ningún criterio ni sistema de orden establecido. Este estado tan caótico hacía que la clienta ni recordara la ropa que tenía y muchas de ellas, al estar hechas una piña, estaban arrugadas y en mal estado.

Lo peor de todo era que no podía ver todo lo que tenía, lo que le ocasionaba que siempre vistiera igual repitiendo ropa o sintiera continuamente que no tenía nada que ponerse. Por supuesto, en más de una ocasión se vio con ropa repetida ya que, al no acordarse de que tenía algo en el armario, lo volvía a comprar doble.

Durante: todo fuera y a descartar

El durante de un armario de ropa ordenado por Vanesa Luna

El durante de un armario de ropa ordenado por Vanesa Luna

@porfinhogar

Antes de empezar con la transformación del armario, Raquel y su clienta fueron a comprar un buen arsenal de perchas finas y aterciopeladas para aprovechar bien el espacio y evitar que la ropa resbalara, y varias cajitas para organizar mejor. Además, también compraron todo lo necesario para instalar en el armario más barras para colgar ropa. 

Una vez de vuelta a casa, pusieron en práctica el siguiente paso a paso:

  • Paso 1. En primer lugar, vaciaron completamente el armario. Sacaron absolutamente todo para empezar desde cero y colocaron todo encima de la cama.
  • Paso 2. A continuación, hicieron un proceso de descarte. Para ello, fueron evaluando las prendas una a una e iban descartando lo que estaba roto, lo que hacía más de un año que no se usaba, y lo que ya no le quedaba bien a la clienta.
  • Paso 3. Aprovechando que el armario estaba vacío, Raquel añadió algunas más barras más para maximizar el espacio vertical y colgar más ropa.
  • Paso 4. Por último, organizaron todo por tipo y por color, colgaron los tejanos en perchas, metieron la ropa deportiva en las cajitas, doblaron y colocaron las prendas que iban en las baldas...

Después: un armario convertido en un oasis de paz

El durante de un armario de ropa ordenado por Vanesa Luna

El durante de un armario de ropa ordenado por Vanesa Luna

@porfinhogar

El resultado final del armario es espectacularmente espectacular. Ahora abrir el armario no genera estrés, sino todo lo contrario. Cada prenda está a la vista, es fácil saber exactamente lo que se tiene y no se pierde tiempo buscando nada. La ropa colgada en perchas iguales da una sensación de orden inmediato. Las cajas mantienen todo bajo control. Y lo más importante: la clienta únicamente conserva lo que realmente usa y le gusta

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Consejos para ordenar un armario de la ropa

Vanesa también ha aprovechado la ocasión para compartirnos sus mejores consejos para ordenar el armario de la ropa:

  • Deshazte de lo que no usas: Si no lo has puesto en el último año, descártalo (puedes venderlo, donarlo o regalarlo)
  • Clasifica por tipo y color: Te ayudará a encontrar lo que necesites en segundos.
  • Usa cajas o cestas: Para ropa pequeña o fuera de temporada.
  • Cuelga en perchas las prendas que se arruguen más.
  • Instala barras extra si hace falta.
  • Mantén un sistema de orden y cerciórate de que cada cosa tiene su lugar.