Rosa Benito

Rosa Benito tiene un comedor de estilo clásico y con muebles de madera muy robustos.

@rosapepioficial

Decoración

Así es el elegante comedor de Rosa Benito: con muebles de madera, toques clásicos y lleno de recuerdos

Nos colamos en el comedor de Rosa Benito, que tiene una gran mesa para recibir a sus invitados y un aparador a juego con mucha capacidad de almacenaje. ¿Quieres verlo?

Rosa Benito (69 años) se ha estrenado este martes, 8 de abril, como nueva colaboradora de Supervivientes 2025: Tierra de Nadie. La alicantina ha vuelto a uno de los platós que le ha hecho más feliz, para comentar el concurso de Carmen Alcayde, Makoke y Anita Williams; entre otras. La ex de Amador Mohedano ha hablado desde la voz de la experiencia, ya que ella fue la ganadora de Supervivientes 2011.

La vida de Rosa Benito ha estado marcada por Rocío Jurado. Desde que se casó con Amador Mohedano -hermano de la cantante- en 1977, la colaboradora acompañó a su cuñada en todas sus giras mundiales como su peluquera personal. No fue hasta en 2005, que pisó un plató de televisión por primera vez junto a Ana Rosa Quintana, para sacar la cara por su hija Chayo Mohedano, la que por aquel entonces estaba concursando en Gran Hermano VIP. Posteriormente, la hemos podido ver trabajando en Sálvame o ¡De viernes!

Rosa Benito tiene 4 hijos: Rosario (Chayo), Fernando, Salva y Amador. Después de estar casada con Amador Mohedano durante 36 años, Benito decidió poner fin a su matrimonio en 2013. Desde entonces, la colaboradora vive sola en un estupendo piso en Torrejón de Ardoz (Madrid), que en más de una ocasión hemos podido ver a través de sus redes sociales. Una de las estancias donde más tiempo pasa Benito es el comedor. Este espacio destaca por contar con una gran mesa de madera muy robusta y por tener decenas de fotografías que le transportan a sus mejores recuerdos.

Entramos en el comedor de Rosa Benito: clásico y lleno de recuerdos

Una de las características que más nos gusta del comedor de Rosa Benito es que es muy amplio. Gracias al gran espacio, ha podido poner una mesa de madera muy robusta y unas sillas a juego con cojines tapizados de rayas, que le permiten hacer reuniones con muchos invitados. La superficie la decora con un arreglo floral, jarrones de cristal, pequeños platos de porcelana y un mantel individual rojo que pone la nota de color.

Comedor de Rosa Benito

La pared pintada de tono arena es elegante y fácil de combinar.

@rosapepioficial

La zona de la mesa está delimitada por una alfombra oriental con estampado clásico, la cual tiene algunos motivos decorativos florales muy estilosos. Es de color azul marino y beige, dos tonalidades que invitan a la calma y que se complementan a la perfección con su textura cálida. 

El toque más vintage de todo el comedor es la lámpara de araña de cristal que se sitúa justo en el centro. Es sofisticada, estilosa y con una estética muy atemporal. Rosa Benito ha decidido poner un modelo a juego en forma de aplique en la pared de fondo. Para potenciar al máximo la luminosidad, la colaboradora ha apostado por unas cortinas semitransparentes que tamizan los rayos de sol.

Tiene un gran aparador de madera 

Comedor de Rosa Benito

Rosa Benito combina las fotografías con obras de arte.

@rosapepioficial

El mueble con más funcionalidad de todo el comedor es el aparador de madera que está pegado a la pared. Tiene un acabado oscuro -muy en tendencia estos meses- que se mimetiza a la perfección con las molduras clásicas y los tiradores dorados. Sus armarios son bajos y disponen de mucha capacidad de almacenaje. La superficie es de mármol blanco, la que Rosa ha decidido decorarla con un ramo de flores y unas fotografías familiares. Los marcos plateados se suman a la estética clásica de todo el ambiente.

Para embellecer la pared, Benito ha puesto unos cuadros al óleo que ponen la nota artística al comedor. La alicantina opta por unos marcos de madera y dorados para colgarlos.

El rincón más personal

Comedor de Rosa Benito

Las flores están por todos los rincones del comedor.

@rosapepioficial

Justo en la entrada del comedor, nos encontramos con un pequeño recibidor en el que tampoco faltan los recuerdos. En esta zona, Rosa Benito ha decidido rendir homenaje a Rocío Jurado, con un retrato que ha situado justo en el centro. En la zona inferior ha puesto un mueble de piedra con baldas a distintos niveles, que la colaboradora utiliza para poner detalles decorativos.

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Comedor de Rosa Benito

El mueble que se sitúa en la entrada del comedor es alto y práctico.

@rosapepioficial

Uno de los usos que le da Rosa Benito a este mueble es el de minibar. En los estantes superiores ha colocado unas bandejas con copas de cristal y cubiertos, que siempre tiene a mano por si recibe a invitados. Además, la alicantina ha puesto algunos detalles como velas y un gran farolillo para darle un toque más acogedor.