Las mamparas de ducha se han transformado en la opción más popular para separar la zona de aguas del resto del baño. A pesar de su buena fama, no siempre son la alternativa correcta para todos los baños. Quizás quieres darle un toque más moderno a tu cuarto o simplemente has decidido instalar otra opción. Hemos dado un paseo por algunos baños reales y te mostramos algunasalternativas diferentes a la mampara de ducha tradicional. Toma nota y saca algunas ideas para tu propio hogar.
1. Con paneles fijos de cristal
Mampara, de Laser. Griferías, de Dornbracht. Revestimiento y plato de ducha ranurado Neolith Carrara Satin. Radiador, de Irsap.
RBA
Tener un baño pequeño no es impedimento para diseñarlo con estilo y elegancia. Los paneles fijos de cristal que reemplazan a las clásicas mamparas de ducha, son el claro ejemplo. Fíjate en este fantástico cuarto donde predominan los tonos claros y los materiales naturales. Gracias a los paneles de vidrio, la luz natural se refleja y así se gana en amplitud visual. ¡Todo un acierto!
2. Una cortina clásica
Espejo en Cassai Home & fashion y grifería de Neocerámica.
RBA
Las clásicas cortinas no pasan de moda. Aunque ya no se utilizan mucho, siguen siendo las favoritas de muchas personas, sobre todo por ese estilo romántico y campestre que imprimen en la estancia. Puedes escoger una en un tono elegante y original como esta cortina de color beige que, a la luz solar, toma una tonalidad más cálida, casi amarilla. Combina con flores frescas y detalles en verde y marrón.
3. Decorativos muretes de obra
Una ducha de obra con taburete, de Filocolore.
RBA
Una alternativa sólida, estética y con mucha personalidad. Son ideales para baños modernos, minimalistas y muy elegantes. Los muretes de obra separan la ducha o la bañera sin necesidad de recurrir al vidrio o al plástico, algo especialmente interesante si buscas más privacidad o un diseño más arquitectónico. Pueden revestirse con el mismo material que el resto del baño, por ejemplo, microcemento, porcelánico, piedra natural o jugar con acabados contrastados.
4. Mamparas pivotantes
Encimera, ducha, revestimiento y pavimento de microcemento y estante de madera de Fusteria Mínguez.
RBA
Este estilo de mampara es mucho más innovador que la clásica mampara corredera. Los paneles pivotantes, normalmente de vidrio o plástico resistente, dan un acabado moderno y estiloso al cuarto de baño. Fíjate en esta versión de vidrio. Combinado con la encimera de porcelánico y los detalles en fibras naturales queda muy bien. En un solo cuarto, convive un aire contemporáneo con un estilo rústico y muy acogedor.
5. Perfiladas y muy modernas
Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya. Proyecto de Natalia Zubizarreta.
RBA
Las mamparas perfiladas son lo más TOP si hablamos de cuartos de baño modernos y contemporáneos. Existen estructuras con perfiles de aluminio, otros en tonos dorados o estos en negro mate, ideales para combinar con la grifería negra. Si acompañas con unos apliques en el mismo color y contrastas con tonos claros como madera natural o piezas de piedra blanca, tendrás un baño de revista.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
6. Una puerta independiente
Mueble le bajolavabo realizado a medida por 8 Ulls. Griferia de Zucchetti. Proyecto de LF91.
RBA
Cuando el espacio lo permite, instalar una puerta de vidrio como única separación para una ducha independiente es una solución muy elegante. Al igual que los paneles de vidrio, este tipo de diseño aporta ligereza visual y, al mismo tiempo, resguarda perfectamente el área de ducha del resto del baño.
Te recomendamos elegir una puerta en un vidrio templado transparente o ligeramente opaco, según el grado de privacidad que busques. En este caso, la puerta abatible ofrece un mecanismo cómodo y fácil de mantener limpio.
Como ves, cada opción tiene su encanto. En estos seis baños reales vemos cómo las alternativas a las clásicas mamparas se integran bien si elegimos los materiales correctos y las combinamos con una arquitectura adecuada. Para elegir una alternativa de revista, es clave recoger inspiración y añadir accesorios complementarios que le den un aire de spa al cuarto. Añade algunos muebles de madera o piezas tejidas en yute o ratán. También puedes jugar con adornos de cerámica y encimeras en mármol o porcelánico. Con estas combinaciones, tendrás un baño realmente estiloso y elegante en tu propia casa.