Unir cocina y salón no es nada nuevo. Es una tendencia al alza. La mayoría de las viviendas cuentan con este tipo de espacios abiertos que permiten mayor conexión entre los fogones y la sala de estar. Aunque siempre hay algo de miedo por el tema de los ruidos, los olores o los humos; lo cierto es que ya hay electrodomésticos preparados para lidiar con este problema. La mayoría son silenciosos y ayudan a eliminar los malos olores de la cocina casi al momento, por lo que no terminan invadiendo otras estancias como el salón. 

De este modo, si estás pensando en tirar tabiques y unir estas dos (casi tres) estancias de la casa, lo primero que debes plantearte es qué tipo de decoración añadir. Si estás falta de ideas, te enseñamos algunas cocinas abiertas llenas de estilo para que conviertas este espacio principal en uno de los más bonitos y acogedores. 

1. Salón y cocina conectados por la madera

cocina abierta salon comedor 00573491

La unidad de suelos y paredes es la mejor base para abrir la cocina al salón y que ambos espacios tengan continuidad. 

RBA

La madera es un material acogedor y que permite conectar muy bien estancias, como por ejemplo la cocina con el comedor y el salón. Por eso, en esta vivienda se ha optado por añadir la madera. Además, se ha incorporado de forma muy inteligente. Desde el mobiliario de la cocina, pasando por los taburetes de la isla, hasta la continuación de la mesa del comedor con sillas incluidas en madera. Un espacio que respira paz, tranquilidad y que se puede prolongar hacia salones de diferentes estilos.

2. Todo al blanco y con fibras naturales

cocina abierta salon fibra natural 00576796

Una barra de desayunos sirve de transición entre la cocina y el comedor. Fibras y maderes les unen. 

RBA

De nuevo, un material ha sido el encargado de unir de forma estilosa diferentes espacios como son la cocina, el comedor y el salón. Se trata de la fibra natural, un tipo de material fresco, funcional y que se adapta muy bien al interior como el exterior. En viviendas donde se apuesta por los tonos claros, es la mejor opción. Así lo vemos con esta cocina abierta al salón que ha quedado muy bien decorada.

3. Pasión por el verde

cocina abierta salon tonos verdes

Al suprimir paredes y puertas entre estancias, el espacio se ve más amplio y fluye la luz. 

RBA

El verde es uno de los colores de moda de esta temporada. Aunque siempre ha estado presente en decoración, parece que este año cuenta con un poco más de protagonismo. En esta vivienda, al estar la cocina decorada en tonos verdes, se ha querido añadir este color en otras estancias como el comedor (con una alfombra) o en el salón (con plantas) y así crear continuidad. El verde es un color relajante que combinado con el blanco crea ambientes llenos de luz y de frescor. 

4. El comedor, el nuevo divisor

cocina abierta salon madera tonos

Las alfombras son tus aliadas para delimitar las distintas zonas dentro de espacios abiertos. 

RBA

En esta cocina abierta al salón se ha aprovechado el espacio entre ambas estancias para añadir un comedor. Al mismo tiempo, este comedor se ha convertido en un divisor visual de ambas zonas de la casa. El nexo de unión para que no pierda continuidad este espacio es la madera, pero también los colores que siguen los mismos tonos que cocina y salón o el hecho que todo el espacio tenga el mismo suelo continuo. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

5.  Las lámparas que unen todo

cocina abierta salon

A veces no necesitas muchas obras, con solo prescindir de una puerta puedes comunicar cocina y salón. 

RBA

En esta casa, las lámparas de fibra natural han sido las encargadas de dar unidad a este espacio compartido entre cocina, comedor y una amplia zona de estar. La fibra es un material cálido y acogedor que con más frecuencia se añade en estancias como cocinas o salones. Concretamente, en esta vivienda han añadido cuatro lámparas de fibra de IKEA que cuentan con un diseño vistoso, elegante y que encaja a la perfección con el resto del mobiliario. Blanco y madera son los otros integrantes de este trío decorativo que no falla ni defrauda.