Las cocinas con islas se han convertido en un must de las cocinas modernas. Una barra en la cocina nos ofrece una zona cómoda y amplia para preparar alimentos o cocinar aquellas recetas que necesitan más espacio.
Sin embargo, las islas o barras que se sitúan al centro de la estancia, son mucho más que una decisión de reforma. Las cocinas con isla siguen las últimas tendencias que privilegian los espacios abiertos y diáfanos en las casas. Además, instalar una isla nos permite usar esta área para socializar, trabajar, crear y preparar comidas. Hoy te compartimos 7 ideas e inspiraciones para que tú también instales una isla en medio de tu cocina. ¡Empezamos!
1. Con una isla de madera
La madera es un material noble ampliamente utilizado en espacios como salones, comedores y dormitorios. ¡Pero también puede ser el protagonista de la cocina!
Esta hermosa cocina con isla está fabricada en madera y cuenta con estructuras en color gris que le dan un toque moderno y elegante. Las separaciones de puertas correderas con listones de madera aportan una atmósfera oriental y fresca. Es una inspiración perfecta si quieres abrir la cocina al comedor, pero mantener una división sutil y aireada.
2. Una cocina con isla que apuesta por el contraste
En este diseño predominan los tonos neutros como el beige, el blanco y el negro. La base de la isla en color negro mate contrasta muy bien con laencimera en mármol negro. Para complementar, el suelo con patrones geométricos fortalece la idea de decoración contemporánea. Sin embargo, los taburetes en fibras naturales ayudan a suavizar las terminaciones rectas y potencian todavía más el contraste entre estilos.
3. Una cocina con isla en blanco que brilla
Si lo que te encanta son las cocinas luminosas, esta inspiración es para ti. Los muebles grandes están pintados en un fuerte color blanco que entrega amplitud y máxima claridad. El suelo y los taburetes de madera se unen a la paleta cromática para iluminar toda la estancia. Algunos toques en color como el grifo de caño alto, los asientos grises o la alfombra con diseños aportan dinamismo a toda la estancia.
4. Una cálida isla enmarcada por la luz
Esta cocina se ha diseñado pensando en crear un espacio cómodo, elegante, con toques rústicos y acabados modernos. La luz artificial forma parte importante de este interiorismo. Tres lámparas colgantescon bombillas esféricas aportan luz directa a la isla de la cocina. ¿Quieres organizar una cena breve, pero con una luz íntima y mágica? Esta inspiración es para ti.
5. Una isla robusta para una cocina rústica
Esta barra de cocina nos enamora por el contraste entre la encimera y la estructura. La solidez de la madera ofrece un mueble robusto y con personalidad gracias a las vetas naturales del material. El resto de colores, como el negro, el gris y el blanco roto, dan aires contemporáneos a toda la estancia. En el techo de la cocina, las vigas de madera expuestas se unen al relato campestre, pero maximalista.
6. con una isla pequeña y encantadora
¿No tienes demasiado espacio disponible? No te preocupes, no necesitas muchos metros cuadrados para instalar una encantadora isla de cocina. En esta casa integraron la zona del recibidor y el salón a la cocina abierta. De esta manera, se puede hacer vida en todas estas estancias de forma fluida y cómoda. Los taburetes de madera oscura dan una entrada elegante al área. En la encimera, podemos decorar con accesorios llamativos como flores amarillas o adornos en fibras naturales.
7. Una isla clásica y romántica
Finalmente, tenemos esta romántica y encantadora cocina en tonos grises y beige. Una estancia de ensueño que nos recuerda a las antiguas cocinas de las abuelas con muebles grandes, a medida y fabricados en madera maciza. Los taburetes son amplios, cómodos y dialogan con las encimeras, también en madera.
Destacan los armarios con tiradores dorados que contrastan con el resto de la decoración tan natural y rústica. Para complementar, dos lámparas colgantes en color gris topo dan un aire contemporáneo a la cocina.
Y tú, ¿con cuál de estas 7 ideas te quedas para tu casa? Seguro que más de una te ha enamorado tanto como a nosotros. Empieza a escoger ideas, colores y muebles que sirvan de inspiración para hacer la gran reforma de tu hogar.