La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y dónde pasamos bastantes horas. En esta estancia cocinamos en familia, compartimos e incluso comemos. Las últimas tendencias en decoración nos invitan a modernizar este espacio para darle frescura y aires más contemporáneos. Todo esto considerando que el lugar debe verse higiénico y siempre bien ordenado. Por eso, hemos seleccionado cinco detalles que SÍ o SÍ deberían tener las cocinas modernas.

1. Estanterías abiertas y aireadas

Los clásicos estantes de cocina siguen siendo muy útiles y necesarios para almacenar alimentos y vajilla. Sin embargo, las versiones abiertas se imponen como tendencia en las cocinas modernas.

Este tipo de almacenamiento se percibe más ligero visualmente y ayuda a dar una sensación de espacio aireado. De hecho, es algo que va genial en cocinas pequeñas o estrechas. Además, es muy práctico, ya que un estante abierto te permite tener a mano los utensilios y la vajilla que usas con más frecuencia. Complementa tus armarios abiertos con algunos objetos decorativos como plantas o un vistoso libro de cocina. 

2. Taburetes cómodos para una comida informal

cocinas modernas hazla invisible 00000000 230123121143

Prefiere taburetes que sean cómodos, acolchados y que puedan limpiarse fácilmente.

RBA

La comodidad es clave en cualquier espacio del hogar y la cocina no es la excepción. Los taburetes para la isla o la barra de desayuno deben ser estilosos y coherentes con el diseño de tu cocina, pero también muy cómodos. Prefiere modelos ergonómicos con respaldo y reposapiés, pues son ideales para brindar apoyo y solidez a la persona que los esté usando. Y ya que la cocina es una zona de la casa que se ensucia con frecuencia, elige taburetes tapizados en tejidos fáciles de limpiar o con fundas lavables. 

3. Una grifería negra: un clásico moderno

Los grifos de color gris oscuro o de color negro son un must en las decoraciones modernas. Aunque también es una tendencia que se lleva para baños, en el caso de las cocinas se ha vuelto todavía más popular. Esto se debe a que es un color potente, intenso, que ayuda a dar carácter a una zona de la casa que podría pasar desapercibida. En las próximas temporadas la cocina adquiere más protagonismo que en otros años: un buen juego de grifería es clave para que resalte a primera vista.

Si el estilo de tu cocina es más rústico o romántico, prefiere grifos en metal oscuro, pero con los brillos propios del cromado. En cambio, si te gustan los diseños contemporáneos o industriales, opta por grifos en color negro mate, de gran tamaño y con acabados rectos.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Armarios con tiradores invisibles

Utensilios de cocina

Cocina con armarios blancos de tiradores invisibles.

RBA

¿Conoces los tiradores push-pull? Aunque suena como un diseño de última tecnología y difícil de encontrar, los armarios con tiradores push-pull son comunes en las casas de hoy en día. Estos tiradores vienen integrados en un sistema en el que cada cajón se puede abrir presionándolo. Así de fácil, sencillo y lo mejor de todo: invisible. Son armarios y cajoneras que mantienen la continuidad visual de las superficies lisas. Es un mecanismo ideal para favorecer la sensación de orden y amplitud.

Otra opción similar es tener un armario de cocina con uñeros en vez de pomos. Estos tiradores, también llamados "gola" son orificios que vienen integrados en la puerta de la cocina. De cualquier forma, nuestro consejo es que priorices el uso de tiradores invisibles, sobre todo si tu cocina es pequeña y estrecha. Verás que cuanto menos ruido visual haya, más ordenada y pulcra se verá tu cocina. 

5. Cuida la iluminación de la cocina

Nuestro último consejo es que siempre dispongas de unas buenas lámparas o plafones en tu cocina. Este lugar de la casa suele carecer de luz natural, por lo que es importante no descuidar la iluminación artificial.

Te ayudará a mantener un ambiente más cálido y a ver los detalles cuando cocinas o preparas los alimentos. Puedes incorporar algunos originales apliques de pared, una lámpara colgante sobre la isla de la cocina o tiras LED y luces integradas sobre la encimera.