En los últimos años, las cocinas se han convertido en el centro de la casa. Albergan reuniones con amigos, familia, pareja o incluso teletrabajo. Las cocinas se han convertido en un espacio abierto y cada vez más dedicado a recibir a invitados. Es uno de los mejores puntos de encuentro de la casa (con perdón del salón). En los últimos años, ha incrementado el interés por hacer cocinas modernas y abiertas con el fin de centralizar la mayoría de la vida en este espacio.

Barras de cocina: versatilidad, estilo y comodidad

Uno de los elementos de las cocinas modernas que cuenta con un rincón de calma y encuentro son las barras. Las barras incorporadas a la isla acompañadas de taburetes son la opción más práctica y funcional. Estas barras sirven como zona de trabajo, punto de apoyo, comedor de diario o mini zona para recibir a los amigos mientras cocinas.

En el caso de que la cocina sea pequeña, siempre puedes pensar en quitar algún tabique. ¿Pero por qué nos gustan cada vez más este tipo de cocinas con barra? Estos son algunos de los motivos. 

 

cocina con barra lateral y bancos de madera 00469115 875fbcbf

Las barras te ayudan a ganar una zona de desayunos o de comidas informales en cocinas pequeñas. 

El Mueble RBA

1. Optimizan el espacio

Las cocinas con barra son perfectas para diferenciar espacios. También son ideales para cuando no tenemos espacio para añadir una mesa de comedor. De esta forma, se convierten en la mejor alternativa de encuentro en la cocina. En esta casa, la barra de madera da calidez a la isla en blanco. En un espacio de apenas 100 x 30 cm, suma un rincón de desayunos para dos. 

2. Son un elemento divisor entre la cocina y el salón

La barra se ha convertido en un elemento divisor perfecto entre la cocina y el salón. Por eso, últimamente se hace bastante hincapié en añadir una barra que sea moderna. O al menos que vaya en consonancia con el estilo decorativo tanto de la cocina como del salón. Hay barras en madera, mármol y otros materiales súper versátiles que prácticamente combinan con todo. Para que una persona tenga espacio para comer, basta con que alargues la encimera unos 30 cm (si son 40 cm mejor). 

3. Te ayudan a dar contraste

Es decir, puedes jugar con el material y hasta la altura de la barra para darle más protagonismo decorativo a su presencia. Así, si quieres integrar la barra a la cocina basta con que prolongues la encimera. Pero si quieres destacarla, elige un material distinto para ella. Puedes reforzar este contraste y toque más natural también con los taburetes.

Es lo bueno de las barras, que son elementos donde puedes añadir asientos versátiles e incluso algo más diferentes.  

Cocina con isla y barra dessayunos 00511344

Las barras son una alternativa al clásico comedor que puedes usar como zona de trabajo o de apoyo en la cocina. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. Son una alternativa al clásico comedor

Por ejemplo, si tienes la típica mesa de comedor, pero te apetece desayunar en un espacio algo más informal por las mañanas; este tipo de barras son la mejor opción. Una cocina con una barra puede servir para disponer un espacio improvisado donde tomar el aperitivo, charlar con la familia mientras cocinan, etcétera.

5. Suman espacio de trabajo

En cocinas pequeñas, además, las barras se han convertido en la mejor solución para ganar un espacio de trabajo extra. Así resulta más cómodo preparar algo para comer sin tener que estar incómodo. Es una solución por la que optan cada vez más casas con pocos metros en las cocinas. En esta cocina la isla se prolonga en una mesa para cuatro, en el corazón de la cocina. 

Cocina moderna en marrón y mármol 0546226

Elige el tamaño y altura de los taburetes en proporción a tu barra. 

RBA

6. Sillas y taburetes son tu arma para darle un aire actual

Las barras dan la posibilidad de poder añadir sillas y taburetes algo diferentes. Su bien es cierto que antes se solía optar por taburetes ultraligeros, ahora hay muchísimas opciones, incluso algo más cómodas. Igualmente, si lo prefieres o simplemente por cuestión de espacio, también puedes recurrir a los clásicos taburetes, ya que ocupan poco hueco. O, si los metros lo permiten como aquí, unas butacas tapizadas que aseguran la comodidad.