Davinia Romero

La experta en Feng Shui Davinia Romero nos cuenta que es lo que sí debemos tener en la mesita de noche y lo que no. 

@la_tribu_de_davinia

Menos es más

Davinia Romero, experta en Feng Shui: “No llenes tu mesita de noche de objetos si quieres dormir bien y levantarte mejor. Estos son mis 3 imprescindibles"

Dormir bien por las noches y despertarte descansada no solo es cuestión de horas, sino de calidad. Según el Feng Shui, lo que tienes en tu mesita de noche tiene mucho que ver en tu descanso

Aunque sea una pieza de mobiliario de tamaño pequeño, la mesita de noche juega un papel fundamental en nuestro dormitorio según el Feng Shui. Esto es debido a que, mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue recibiendo información de todo lo que haya a su alrededor, de ahí que lo que tengas en tu mesita de noche influya de manera directa en cómo descansas por las noches y en cómo te levantas cada mañana. 

Aunque cada persona tiene sus propias necesidades, el Feng Shui nos invita a ser cuidadosas y conscientes con lo que colocamos en la mesita de noche, junto a la cama. Según esta filosofía milenaria, y tal como nos explicará a continuación la experta en Feng Shui Davinia Romero, lo ideal es tener pocas cosas en la mesilla de noche para que la energía fluya con ligereza y podamos disfrutar de un sueño más reparador y tener más energía por las mañanas.

Aplica la regla del tres en tu mesita de noche

Según el Feng Shui, todo lo que tengamos en la mesita de noche influye en cómo dormimos y en cómo nos levantamos por la mañana. Como Davinia nos propone, cuantas menos cosas tengamos en ella, mejor ya que mejoraremos la calidad de nuestro sueño, subiremos nuestro estado de ánimo y tendremos más claridad mental y enfoque.
 

Aunque es algo personal, la experta en Feng Shui recomienda aplicar la “regla del tres” para saber qué objetos sí debes tener en tu mesilla de noche. Básicamente, serán tres elementos que para ti sean significativos, funcionales y cargados de buena energía. Por ejemplo, Davinia tiene estas tres cosas en su mesita de noche:

Una lámpara con luz suave

Lo ideal es que la luz de esta lámpara sea suave y cálida, que no genere sombra dura ni tenga bombilla expuesta. Este tipo de luz calma al sistema nervioso y prepara el cuerpo para el descanso.

Dormitorio con mesita blanca 00536998

Según el Feng Shui, puedes tener tres objetos en tu mesilla de noche que te inspiren y transmitan buena energía.

RBA

Un libro inspirador

Intenta tener también un libro que sea pura inspiración y que eleve tu vibración. La energía de las palabras también influye en tus pensamientos antes de dormir, así que nada de tener al lado de la cama una novela de terror o con violencia.

Una piedra o cristal natural

Como una amatista, cuarzo rosa o selenita. Estos elementos no solo decoran, sino que son aliados energéticos muy potentes. En Feng Shui, se consideran herramientas para armonizar y proteger el espacio, especialmente en zonas tan sensibles como el dormitorio.

La idea es que los coloques con intención: antes de poner el cristal sobre tu mesilla, tómate un momento para sostenerlo entre tus manos y pensar en lo que deseas: ¿más calma? ¿Un sueño más reparador? ¿Soltar preocupaciones? Esa intención se activa en el cristal, y desde ahí empezará a influir en tu descanso.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Dormitorio con mesita volada en el cabecero 00501618

El Feng Shui permite tener libros en la mesita de noche, pero que sean inspiradores

RBA

 

Lo que no debes tener en la mesita de noche según el Feng Shui

Según el Feng Shui, lo ideal es que evites tener estos objetos en tu mesita de noche:

  • Objetos rotos o sin uso: Si hay algo que no funciona o lleva mucho tiempo sin moverse, retíralo. Estanca tu energía sin que te des cuenta.
  • Papeles o dispositivos electrónicos: Los móviles, tablets y demás aparatos no solo interrumpen tu descanso con su luz azul, sino que también simbolizan trabajo, urgencia y conexión externa. Tampoco pueden estar guardados en los cajones.
  • Cosas acumuladas: Si tienes muchas cosas acumuladas en tu mesita de noche, lógicamente la energía no fluye, se queda estancada y envía a tu cuerpo esa sensación de estancamiento.

Además, el Feng Shi también apunta que es aconsejable hacer limpiezas enérgicas regulares en el dormitorio, como pasar palo santo o salvia o difundir aceites esenciales. Si compartes cama, también es recomendable tener dos mesillas de noche, una a cada lado para equilibrar la energía de pareja.