Tener un dormitorio con estilo es posible con poco presupuesto pero grandes ideas. Le hemos consultado a la interiorista Natalia Zubizarreta cómo llenaría ella de estilo la pared del cabecero con soluciones low cost y esto es lo que nos ha contado. ¡Toma nota!

Dormitorio con papel pintado de rayas 00542267

Un papel pintado de rayas en horizontal elevará el techo de tu dormitorio. 

RBA

1. El infalible papel pintado

Una de las maneras más rápidas y sencillas de cambiar por completo el look de tu habitación por muy poco es revistiendo la pared del cabecero con papel pintado. "Para una sola pared te basta con un par de rollos y, a veces, en las tiendas tienen restos que nos pueden servir a buen precio", señala Zubizarreta. 

Acerca de qué tipo de papel elegir, la decoradora lo tiene claro: "para mí el papel pintado es una opción maravillosa en el dormitorio porque viste mucho. Yo recomiendo elegir estampados no muy recargados, como los papeles con efecto textil que son mis favoritos. Otras alternativas son papeles con algún motivo geométrico, diseño floral o unas rayas muy finas, para que no nos canse", sigue contando. 

Dormitorio con paple pintado.y cabecero tapizado 00546230

Un cabecero tapizado es muy decorativo y te permite apoyarte para leer. 

RBA

2. Un cabecero tapizado nunca falla

Para Natalia Zubizarreta un buen cabecero tampoco falla a la hora de llenar de estilo y personalidad el dormitorio. Sus preferidos son los cabeceros tapizados."No hace falta que sea a medida, muchas firmas disponen de cabeceros tapizados a muy buen precio que son una opción fenomenal. Un cabecero tapizado siempre da mucha calidez y, además, es muy agradable poder apoyarse en ellos", añade la interiorista.

Otra opción cálida y muy natural es elegir un cabecero de fibras, que siguen de tendencia, y darán al dormitorio un aire más relajado. 

Dormitorio con pared revestida de madera 00456786

Prolongar el suelo de madera en la pared del cabecero da calidez y crea un ambiente envolvente. 

RBA

3. Cuando el suelo se sube por las paredes

Para enmarcar la cama o revestir toda la pared, una solución muy decorativa y económica es poner el mismo suelo laminado del pavimento de la habitación y subirlo por la pared a modo de panelado más low cost que hacerlo a medida con madera", propone Zubizarreta.

Esta solución te permite aprovechar el excedente de material, da unidad y calidez al espacio y además crea una agradable sensación envolvente. Un truco para elevar visualmente el techo del dormitorio es colocar las lamas en vertical, para ganar altura. Si, por el contrario, quieres ensanchar el espacio, coloca las lamas en horizontal. 

Dormitorio blanco con molduras y muebles de madera 00501537

Las molduras de resina son fáciles de instalar y se pueden pintar. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

4. La elegancia de las molduras

"Las molduras de madera o de resina, tipo Orac Decor, son otra buena idea para dar estilo al dormitorio fácilmente. Lo habitual es colocarlas formando cuarterones, lo que va a dar un toque más clásico a la habitación –prosigue–. También existen muchas opciones de estas resinas para lacar posteriormente que no tienen que ser clásicas, pueden ser más modernas",  señala. 

Así que las molduras son una buena alternativa para subir de nivel del dormitorio, por muy poco, tenga el estilo que tenga.  Las de resina se coloca fácilmente con un adhesivo y se pueden pintar por encima sin problema. 

Dormitorio con mueble bajo la ventana 00549180

Pinta solo la pared del cabecero de un color intenso y ganarás profundidad. 

RBA

5. Una pared con color, fácil y efectiva

Cuando el presupuesto escasea, una mano de pintura es una solución rápida y cómoda para cambiar el aspecto del dormitorio fácilmente. Natalia Zubizarreta apuesta por elegir colores que aporten serenidad y propicien el descanso, como verdes y azules. Para crear un dormitorio más acogedor, puedes optar por envolventes tonos tierra o por blanco roto para llenarlo de luz. 

Si tienes dudas sobre el color que elegir lo ideal es que hagas pruebas de color en la pared de cabecero para ver como incide la luz en ella a lo largo del día y como cambia su tonalidad. Ten en cuenta que los colores, una vez pintados, suelen subir un par de tonos.