La Navidad está a la vuelta de la esquina. Cuando nos demos cuenta, ya estaremos decorando nuestra casa con árboles gigantescos, portales de Belén con decenas de figuritas y adornos bien brillantes. Sin embargo, siempre hay un detalle que dejamos para el último momento y, sin embargo, es uno los más importantes: la preparación de la mesa.
Para que este año no nos pille el toro, hemos recurrido a un profesional que nos ha dado los mejores consejos navideños. Manuel Delgado, interiorista en IKEA, nos ha avisado de todos los factores que debemos tener en cuenta para que la decoración de la mesa no le falte ni un detalle durante estas fiestas. Se trata de consejos muy prácticos y efectivos, que los podrás preparar con antelación, y te asegurarás que tus comidas de Navidad tengan la mejor presentación posible.
Las 7 recomendaciones de Manuel Delgado para las mesas de Navidad
1. Apuesta por el blanco polar
Todo el mundo hemos puesto alguna vez la mesa llena de detalles rojos y verdes. Estos colores tan típicos de la Navidad son todo un clásico, pero ya es hora de dar un paso al frente. Lo que nos aconseja Manuel Delgado es que el blanco más intenso y puro sea el tono principal de las comidas de estas fiestas. Como contraste, nos recomienda que añadamos algunos elementos metalizados y de tonos acordes a la época.
2. Ten en cuenta el complemento principal
La gran mayoría de familias tiene una vajilla guardada para las fiestas navideñas. Sin embargo, el interiorista nos dice que arriesguemos con combinaciones de piezas y profundidades muy diferentes, y no destaquemos una en particular. Por otro lado, comenta que no sigamos una misma estética ni unos mismos motivos decorativos con la finalidad de que la mesa tenga un aspecto más personal.
3. Los complementos más elegantes para la vajilla
Hay que sacar el máximo partido al diseño de vasos y copas y así conjuntar la vajilla. Aunque siempre deben ser diseños finos y agradables, Manuel Delgado comenta que debemos buscar un conjunto de copas de cristal muy elegante que potencie la radiación y esencia de la mesa.
4. Traslada la fiesta al mantel
Como la mayoría de los elementos de la mesa son muy serenos, puedes aprovechar en poner un poco de color y detalles con mucha gracia en el mantel. El interiorista nos dice que la fusión de actualidad y tradición es la mejor idea para inspirarse con este textil.
5. Los invitados primero
Para que se note que has preparado la mesa con ilusión y cariño, agrega algún elemento identitario propio que te caracterice. Delgado nos recomienda que pongamos el nombre de cada invitado en el sitio donde se va a sentar, con motivos y adornos navideños muy bonitos. De esta manera, los invitados se sentirán muy a gusto y se llevarán un buen recuerdo a sus hogares. Los puedes decorar con lazos y pequeñas guirnaldas.
6. Luminosidad en el centro
Una de las cosas que nos aconseja el experto de IKEA es que optemos por detalles con mucha luminosidad que presidan el centro de la mesa. Desde pequeñas lámparas hasta velitas con mucho encanto, son solo algunos de los elementos que podemos incluir y dejar de lado las míticas flores que ocupan toda la superficie.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
7. Trae el ambiente de la Navidad a la mesa
Renos, piñas, nieve... la marca de decoración de Suecia nos trae las particularidades de su naturaleza a la mesa de Navidad. Manuel nos dice que estos elementos on perfectos para poner bonita la mesa, incluso, el resto de días del año.