La mesa de centro es una de las piezas estrellas del salón junto con el sofá con el que forma un dúo casi indivisible. A la hora de elegirla, debes tener en cuenta que su diseño y material encaje con el estilo decorativo del salón, que sea proporcionada al espacio y, si puede ser, que tenga alguna balda o cajón que te ayuden a guardar y mantener el orden. Estas 7 mesas de centro ha cumplido con el objetivo.
Una mesa de centro con dos huecos y frentes correderos
Esta mesa de centro es original, práctica y ligera. Puedes colocar revistas, mandos..., y dejar un lado oculto y otro a la vista. Tiene un frente deslizante delante y detrás y un separador en el centro. Es el modelo Dalida de Coco-Mat.
Unas mesitas-arcón con encimera elevable
Miden solo 40 x 50 x 35 cm cada una y tienen una tapa que se eleva, lo que es muy práctico cuando quieres comer algo mirando la TV. Además, regalan espacio para guardar, muy útil para cojines o plaids. Reunidas en trío, aportan dinamismo y por separado hacen de mesas auxiliares y crean un punto de luz en cualquier rincón de tu salón.
Una práctica mesa con ruedas y capacidad
Esta mesa de centro con ruedas y capacidad se convierte en la gran protagonista del salón. De madera maciza, mantiene a mano, pero no a la vista, libros y revistas en su interior. Su madera maciza pone un contrapunto cálido al comedor y las ruedas le dan un aire industrial y permiten moverla a la hora de pasar el aspirador. Para que sea práctica debe estar a unos 30 cm del sofá. Es de Merc&Cía y tiene un precio de unos 600 €.
Dos ligeras mesas de ratán con tapa
Prácticas y superdecorativas. La solución ideal para salones minis. El sobre se quita y permite guardar en su interior plaids, revistas, la tablet o algún cojín extra, entre muchas otras cosas.
Su diseño curvo facilita el paso y como apenas pesan, se trasladan fácilmente donde interese. Al ser de ratán aportan un aire fresco y cálido a la vez.
Más ventajas: van genial con muebles de madera clara, quedan superligeras. Y como están fabricadas en ratán, dejan pasar la luz y ver a través de ellas y son perfectas en espacios reducidos, solas o en compañía.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Una mesa de centro que acoge 4 pufs debajo
Esta mesa de centro de madera es perfecta para salones muy pequeños en los que se necesitan asientos extras. Su forma permite guardar debajo cuatro pufs cuadrados cuando no se usan y así despejar el espacio de auxiliares. La mesa mide unos 90 x 90 cm 40 cm.
Una original mesa redonda en blanco
Ligera y luminosa, así es esta mesa que combina dos bases redondas para dejar un mini estante en medio, ideal para dejar los mandos o alguna revista. Su forma redonda propicia la circulación en el salón y es muy ligera visualmente. En blanco, igual que el resto de la decoración, se alía con la claridad y pasa, todavía, más desapercibida. Sus patas de madera le ponen un contrapunto de calidez. Es un diseño del Estudio De-Goma.
Con un estante para guardar en cajas
La encimera y la balda de madera superpuestas sobre la estructura metálica restan peso
visual a la mesa y la hacen muy personal. La combinación de estos dos materiales funciona bien tanto en salones modernos como clásicos. Para que el estante esté más ordenado, decóralo con cestas o cajas.
Orden y simetría. Los objetos que decoran la mesa (faroles, cajas, libros) se han colocado
por parejas. Los dúos en decoración siempre quedan bonitos y transmiten sensación de orden.