¿Qué se te viene a la mente si piensas en reformar la casa? Probablemente, imagines meses de trabajo, la casa llena de polvo y escombros, paredes en el suelo y un caos total. Sin embargo, existen alternativas para transformar el aspecto de tu hogar sin gastar demasiado tiempo ni dinero. Hoy te compartimos 10 reformas que puedes hacer en tu hogar antes de que termine el año para empezar el 2025 con buen pie.
1. Renueva tus paredes
El verde oliva es ideal para estancias cálidas y conectadas a la naturaleza.
RBA
El poder del color es indiscutible, sobre todo si hablamos de la pintura de las paredes. Si quieres crear ambientes luminosos y frescos, pinta tus paredes en colores como blanco roto, beige o gris suave. Esto ayudará a iluminar las estancias, más aún si son pequeñas y estrechascomo el pasillo o la cocina. Si quieres dar un giro importante, añade un color de acento en una sola pared: terracota, verde salvia o azul índigo son buenas opciones.
2. Papel pintado: un toque personal
Esta idea es perfecta para dar vida a habitaciones como el dormitorio, la cocina, incluso a la oficina que tienes en casa. Puedes cambiar totalmente la apariencia revistiendo las paredes con un papel pintado que sea elegante y coherente con el resto de colores. Aunque hay versiones autoadhesivas, colocar papel pintado en las paredes no es tan complicado como parece.
3. Optimiza el almacenamiento
Añade espacios de almacenamiento como estanterías a medida.
RBA
No es una reforma como tal, pero el cambio radical que provoca es tal que sentirás que estás en una casa totalmente diferente. Hablamos de añadir estantes flotantes, bancos con almacenamiento o librerías esquineras. Entre más ordenados y despejados luzcan los espacios, más destacarán los elementos decorativos realmente interesantes.
4. Cambia las lámparas
Renueva las lámparas por modelos más modernos, cambia los plafones del pasillo o añade alguna tira LED bajo los muebles de la cocina. Estas decisiones son realmente transformadoras y crearán un ambiente cálido y acogedor. Recuerda evitar luces demasiado frías, sobre todo en el salón y en el dormitorio.
5. Renueva la cocina, pero sin obras
Una cocina moderna cambia la apariencia de toda la casa.
RBA
Reformar la cocina es más sencillo de lo que parece. Puedes sustituir la encimera por una nueva que no sea difícil de instalar: las encimeras de mármol o de acabados laminados son resistentes y encantadoras. Otra buena idea es pintar las puertas de los armarios o cambiar los pomos y tiradores.
6. Decora las paredes con molduras
Hoy en día es muy fácil encontrar molduras decorativas en todas las tiendas. Son fáciles de instalar y aportan un toque elegante a techos, paredes o incluso puertas. Quedan muy bien en la pared del cabecero, en el recibidor o en el salón.
7. Apuesta por muebles flotantes
Una consola flotante es muy práctica y no ocupa espacio.
RBA
Los muebles flotantes son ideales si tienes poco espacio en casa. No ocupan sitio en el suelo y generan una sensación aireada perfecta para estancias con pocos metros cuadrados. Por ejemplo, puedes cambiar tus antiguas mesitas de noche por dos mesas flotantes a cada lado de la cama.
8. Cambia los cojines del salón
Esta es otra modificación que está subestimada. ¡Y no implica ninguna obra ni reforma! Los cojines que decoran el sofá en el salón pueden cambiar totalmente el aspecto de la estancia. Escoge algunos en colores más intensos que resalten sobre la base del sofá. Mejor todavía si son fabricados en componentes naturales o suaves: terciopelo, lino o algodón son ideales.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
9. Una bonita alfombra en el pasillo
Elegante alfombra a rayas en blanco y azul.
RBA
Siguiendo en la línea de los textiles, las alfombras son otro acierto decorativo que renueva la estética de toda estancia. Normalmente, el pasillo es uno de esos sitios a los que no prestamos demasiada atención. Pero no te preocupes, nada que una alfombra estilosa no pueda resolver.
10. Un rincón de lectura
Nuestra última propuesta es que instales un pequeño rincón de lectura, ojalá en el salón. Además de ser un espacio de descanso y ocio, crearás una sensación envolvente. Elige una butaca elegante en tonos claros y acompaña con una estantería para colocar los libros. Una mesita auxiliar y una manta abrigadora tampoco pueden faltar.