Hay cosas que nunca cambian y entre ellas, la importancia de contar con un buen sofá en casa. Hoy en día, el mercado ofrece múltiples modelos, diseños, incluso muebles multifuncionales. Sin embargo, no todas las opciones valen si quieres un sofá que siga las últimas tendencias y sea símbolo de elegancia. Es importante escoger un diseño que resalte, pero que sea cómodo.
No olvides que este mueble suele ser el punto focal del salón: al definir el estilo del sofá, definimos el estilo de toda la estancia. Hoy queremos compartir contigo cinco tendencias para que escojas el sofá más encantador y cómodo para tu casa. ¡Seguro una de ellas conquista tu salón!
1. Sofás blancos: un clásico que no pasa de moda
Los sofás blancos son un clásico que no pasa de moda y es fácil de combinar.
RBA
Empecemos con una apuesta segura: los sofás clásicos. En este caso, hablamos de los sofás blancos o en tonos similares como el blanco roto o crema. Son piezas ideales para iluminar cualquier espacio y adaptarse a diferentes estilos decorativos.
Aunque los sofás blancos pueden ser difíciles de mantener, las nuevas telas con tecnologías antimanchas y las fundas lavables ayudan a conservarlos siempre impecables. Puedes combinarlos con cojines y mantas en tonos tierra o colores pastel para añadir calidez. Asimismo, acompaña con una bonita lámpara de pie en tonos dorados o pantallas de colores elegantes como beige o mocha mousse.
2. Sofás modulares: muy personalizados
Los sofás modulares se adaptan a las necesidades de cada familia.
RBA
En segundo lugar, este 2025 pone la mirada en los sofás modulares. Este tipo de muebles es ideal para hogares que cambian constantemente. Me explico: casas de vacaciones que siempre tienen invitados extras, hogares con niños o si recibes a amigos y familiares con frecuencia. Los sofás modulares se modifican de manera personalizada, de tal manera que se adaptan a amplios salones o salas pequeñas. Además, muchos de ellos cuentan con una pequeña cama, lo cual te facilita la vida en caso de invitados imprevistos.
3. El encanto del capitoné: sofás clásicos que no envejecen
Sofá y butaca, de Hanbel. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de techo, en Villalba. Alfombra en Kilombo Rugs.
RBA
Los sofás Chesterfield (también conocidos como sofás chéster) y otros diseños tapizados en tejidos con capitoné, siguen imponiéndose en las salas elegantes y de estilo tradicional.
Aunque son modelos antiguos, también son diseños con carácter que le darán un aire único al salón de tu casa. Su estructura robusta y tapicería en terciopelo, cuero natural o sintético, no pasa desapercibida. El sofá chéster encaja muy bien en ambientes clásicos, aunque también en salones modernos o industriales a los que se les quiere imprimir contrastes y combinaciones inesperadas.
4. Curvas suaves y tonos neutros
Sofás y alfombra, de M&P Archidesign. Mesa de centro y butaca, diseño de Jean Pierre Martel.
RBA
En cuarto lugar, durante este año disfrutaremos de sofás con terminaciones curvas, bordes redondeados y tejidos suaves como el bouclé y el terciopelo. Verás que en el contexto del 2025, será habitual amueblar la sala con acabados suaves y orgánicos, en formas fluidas y en materiales de tacto agradable. El sofá, como punto focal del salón, no será la excepción. Procura elegir un sofá de diseño ergonómico, recuerda que la comodidad es clave para seleccionar al mejor.
Y no te olvides de escoger un color que transmita serenidad: los tonos neutros, pero cálidos y suaves, son perfectos. Puedes optar por sofás en color crema, beige, arena, blanco roto, incluso un gris muy tenue. En cuanto a estilos, son modelos ideales para salones con decoración nórdica, moderna, incluso rústica.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Sofás elevados y ligeros
Los sofás de patas expuestas son perfectos para salones pequeños.
RBA
Esta tendencia de sofás es ideal para salones pequeños o con poco espacio disponible. Los sofás con patas altas o patas expuestas facilitan la limpieza diaria. Pero lo más importante es que generan una agradable sensación de amplitud a su alrededor. ¡Y mejor aún si es un sofá tapizado en tonos claros!
Si buscas diseñar una sala aireada y luminosa, pero no tienes demasiado sitio y corres el riesgo de caer en la saturación visual, este diseño de sofá es para ti. Complementa con cojines decorativos con ciertos toques de color: ayudarán a dar vida a los tonos claros del sofá.