Hay muchas causas por las que una nevera, en cuanto abrimos su puerta, desprende malos olores. Por ejemplo, puede que algún alimento se haya puesto en mal estado y no te hayas dado cuenta porque está escondido en algún rincón fuera de la vista. También puede que hayas guardado algo líquido y se haya derramado o, incluso, que el sellado de la puerta de la nevera no esté bien y se haya acumulado aire caliente y húmedo en su interior.
Cuando te veas en esta situación, después de identificar la fuente de la que provienen esos malos olores y de limpiar bien el interior de la nevera para eliminarlos, deberías poner en práctica estos 5 consejos que te contamos a continuación y que te ayudarán a evitar que esos olores tan desagradables que salen, a veces, del interior de la nevera vuelvan a aparecer.
5 consejos para evitar que la nevera huela mal
Lo principal para evitar que la nevera huela mal es intentar mantenerla, en la medida de lo posible, limpia y fresca. Poniendo en práctica los siguientes 5 consejos, no solo te asegurarás de que tu nevera huela bien, sino que también la dejarás con las mejores condiciones para la correcta conservación de tus alimentos:
1. Haz una limpieza regular
Parece obvio este primer consejo, pero, por falta de tiempo en nuestro día a día, no limpiamos el interior de la nevera tanto como deberíamos. Y es que si la nevera está sucia por dentro, las bacterias y el moho empezarán a multiplicarse y con ellos sus correspondientes malos olores. Limpiando la nevera con cierta regularidad, evitarás la acumulación de suciedad. Puedes usar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato, además de limpiar la nevera te ayudarán a eliminar los malos olores.
2. Almacena correctamente los alimentos
Otro punto súper importante para evitar los malos olores en la nevera es almacenar los alimentos correctamente para que no se echen a perder y empiecen a oler mal. Por eso, es recomendable que separes los alimentos crudos de los cocidos al guardarlos y que los productos perecederos, como el pescado y la carne, los coloques en el estante más bajo de la nevera ya que es el lugar más frío y donde mejor se conservarán.
3. Usa siempre recipientes herméticos
También es recomendable que los alimentos los guardes en recipientes herméticos para asegurarte de que no contaminen el resto de la nevera ni suelten olores. Además, al ser herméticos, impiden que entre el aire en el interior del recipiente y hace que los alimentos se conserven frescos por más tiempo.
4. No cargues mucho la nevera
Cuantas más cosas metas dentro de la nevera, menos aire circulará y más acumulación de bacterias y malos olores habrá. Por eso, es importante que, entre recipiente y recipiente, y entre alimento y alimento, dejes espacio suficiente. Además, asegúrate de no obstruir las rejillas de ventilación situadas en las paredes interiores.
5. No metas cosas innecesarias
Siguiendo con el punto anterior, para facilitar la correcta circulación del aire dentro de la nevera y que no aparezcan los temidos malos olores, debes evitar, a toda costa, meter dentro de la nevera cosas que no sean estrictamente necesarias.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Algunos remedios caseros para tu nevera huela bien
Para que, una vez limpia, tu nevera no vuelva a oler mal puedes aplicar uno de estos remedios caseros con productos que tienes por casa.
- Puedes poner medio limón partido con clavos de olor.
- O bien un recipiente con bicarbonato que es un auténtico atrapa olores.
- Un vaso con café molido o con zumo de limón son otra de las alternativas.
- Lo mismo que poner un tazón con granos de avena.
- O un recipiente con una bola de miga de pan empapada en vinagre.
¿Cuál de estos remedios probarías tú?