A pesar de que siempre que termino de ducharme paso la alcachofa a conciencia para conseguir limpiar el plato de la ducha, considero que pierdo un poco el tiempo. Pelos, restos de champú y acondicionador... llenan de suciedad el plato de la ducha creando un aspecto de lo más desagradable en mi cuarto de baño, por no hablar de los restos de tinte que se quedan cuando me retoco la raíz sin pasar por la peluquería.
Ni lejía (con la que solo consigo que mi ducha se quede amarillenta), ni desinfectante, ni horas frotando con la bayeta consiguen que mi ducha quede realmente limpia. Investigando en Instagram, he fichado el truco de La Ordenatriz para dejar la ducha reluciente sin apenas esfuerzo. ¡Descúbrelo!
El truco de La Ordenatriz para limpiar el plato de la ducha
Bego (@laordenatriz) nos cuenta el truco definitivo con el que conseguiremos limpiar, de forma efectiva, el plato de la ducha, logrando que quede como nuevo. ¡Te lo contamos!
- En primer lugar, la experta nos cuenta que tan solo necesitamos piedra blanca y un estropajo de los que no rayan que, tras humedecer, impregnaremos con esta arcilla natural. Después de frotar por toda la superficie, dejaremos que repose unos 10 minutos antes de aclararla y limpiar con una bayeta de microfibra, para perfeccionar el resultado. La experta nos asegura que, de esta forma, nuestra ducha quedará reluciente.
- Por otro lado, para la limpieza habitual de la ducha, ella nos recomienda utilizar productos con PH neutro, evitando la lejía.
Más consejos de experta
A modo de recomendaciones, la experta nos aconseja que, si nuestra ducha es muy delicada, de acero inoxidable o lacada, es mejor probar en una superficie poco visible antes de aventurarnos a limpiar todo con el estropajo y que se raye.
Por último, nos cuenta que, cuando nos referimos a la limpieza del baño, ella procura evitar a toda costa el uso de lejía (a menos de que sea un baño público o haya una enfermedad que necesita desinfección profunda). Ella nos explica que con una buena higienización es suficiente y que la conseguiremos con productos normales de limpieza para el baño o con formulaciones multisuperficies.
¿Conoces la piedra blanca?
La piedra blanca triunfa en el mundo de la limpieza desde hace más de 25 años. Se trata de un producto hecho a base de arcilla que también incorpora jabón. Es un eficaz limpiador para muchas superficies que no las raya y puedes usarla en muchos rincones y elementos de tu casa.
- Como ya te hemos contado, puedes usar la piedra blanca para eliminar las manchas de óxido, pero también para acabar con las manchas de cal de los grifos, por ejemplo.
- También es efectiva para borrar los cercos y marcas que dejan las macetas en el suelo y para dejar espejos y cristales relucientes y sin rastro de polvo o cal.
- Asimismo. puedes usarla para limpiar todo tipo de superficies manchadas y hasta para blanquear tus zapatillas de deporte.
¿Todavía no la has probado?