puertas lacadas principal 00550322

Cuida las puertas lacadas de la casa con estos sencillos trucos.

RBA

PUERTAS LIMPIAS

5 trucos para limpiar las puertas lacadas de tu casa y que queden impecables

Si tienes puertas lacadas en casa, sabemos cómo puedes limpiarlas con estos sencillos trucos. Solo necesitas productos naturales que ya tienes por casa. ¿Empezamos?

¿Qué tipo de puertas tienes en casa? Dependiendo de lo que contestes a esta pregunta, tendrás que limpiar las puertas de una forma u otra. No es lo mismo eliminar la suciedad de una puerta de madera antigua, acristalada o lacada. En este caso, te enseñamos a limpiar las puertas lacadas.

Son puertas convencionales y muy habituales en la mayoría de las viviendas, ¿pero sabrías con qué tipo de productos conservarlas en buen estado? Te damos cinco trucos que harán que tus puertas se mantengan como el primer día. 

¿Cómo identificar una puerta lacada?

Pero antes, ¿sabes realmente identificar una puerta lacada? Las puertas lacadas realmente llevan ese nombre porque han sido recubiertas con una capa de laca. Es lo que proporciona a la puerta ese aspecto de superficie lisa y brillante. Este tipo de puertas son muy populares porque cuentan con una apariencia tan elegante como moderna. 

puerta lacada sencilla 00572349 O

Para una limpieza habitual de tus puertas lacadas usa un paño de microfibras y una mezcla de agua y jabón. 

RBA

Cinco trucos para limpiar las puertas lacadas

1. Usa paños de microfibra

Uno de los primeros trucos es añadir a tu rutina de limpieza un paño de microfibra. Son un elemento crucial para no estropear las puertas. Hay que evitar todo tipo de paños abrasivos que puedan reducir la durabilidad de estas puertas. Lo mejor es usar a diario un paño de microfibra seco y suave para eliminar el polvo.

2. Límpialas con agua y jabón

Es una mezcla sencilla, pero que ayuda a eliminar la suciedad de forma fácil. Puedes aplicar esta combinación en la puerta con la ayuda de un paño de microfibra. Es una mezcla muy efectiva para eliminar manchas fáciles sin dañar el lacado.

3. Las manchas se van con vinagre blanco

Ya hemos visto que el vinagre blanco es un producto muy efectivo para limpiar en casa. También sirve para quitar las manchas más difíciles de grasa de las puertas. Eso sí, siempre debes aplicarlo diluido con agua.

4. Ayúdate de bicarbonato

Otro de los productos que también sirve para eliminar manchas persistentes de las puertas lacadas es el bicarbonato. Para este tipo de manchas se recomienda añadir un poco de bicarbonato y agua para crear una especie de pasta. Luego, simplemente hay que aplicar con un paño húmedo y frotar de forma suave. Limpia y seca rápidamente para no crear humedad.

5. Agua oxigenada y vaselina

Si localizas manchas amarillas en la puerta, una buena forma de limpiarlas es con agua oxigenada y vaselina. Simplemente, hay que mezclar un poco de agua con estos dos elementos y listo. Luego, toca aplicar en las zonas localizadas.

Puertas lacadas blanco 00498734

Para tratar las manchas de grasa de las puertas lacadas debes limpiarlas con vinagre blanco. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Ventajas de una puerta lacada

Muchas personas añaden puertas lacadas en casa por algunos de estos motivos: 

  • Facilidad de mantenimiento. Son puertas lisas, por lo que son más fáciles de limpiar que otras que puedan contar con pequeños dibujos o huecos. 
  • Una estética moderna y elegante. Las puertas lacadas cuentan con un aspecto contemporáneo y además, no siempre deben ser con acabado brillo. Hay puertas lacadas en semibrillo o, incluso, mate.
  • Versatilidad de diseño. Otra de las ventajas de las puertas lacadas es su amplia variedad de diseños, lo que las hace más versátiles. Puedes encontrar multitud de acabados y colores. 
  • Resistencia al desgaste. Sin duda, gracias a la laca que se aplica es más fácil que la puerta sea resistente y tenga mayor durabilidad frente al desgaste cotidiano.