A pesar de que muchas veces hemos escuchado hablar de ella, es muy probable que no sepamos del todo para qué sirve la piedra pómez. Esta roca volcánica está compuesta por vidrio volcánico y algunos minerales como el feldespato, la augita y la biotita, que le dan una capacidad porosa y ligera y que, a pesar de ser abrasivos, son muy suaves al tacto, por lo que normalmente la usamos para exfoliar la piel

Sin embargo, la piedra pómez es mucho más práctica y versátil (además de resistente y ecológica) y podemos darle infinidad de usos, además del cosmético. Es muy práctica para la limpieza del hogar y, por eso, te contamos cuáles son algunas de las tareas en las que la puedes utilizar. ¡Toma nota!

Todo lo que puedes limpiar con piedra pómez

Piedra pómez

La piedra pómez es una roca volcánica que tiene muchos usos en limpieza. 

El Mueble

Puedes acabar con la cal del inodoro

La acumulación de cal dentro del inodoro es muy común, sobre todo en zonas donde el agua es más dura. Algunos minerales, como el calcio y el magnesio, que contiene agua dura, se fijan en él. Para acabar con ella, bastará con mojar la piedra pómez, frotar con ella (sin miedo a que se raye la porcelana) y tirar de la cisterna. Todos los residuos se irán y la cal, antes indestructible, habrá desaparecido.

También para los azulejos

La piedra pómez también es muy eficaz, además, a la hora de limpiar los azulejos, ya que elimina toda su suciedad, terminando con el moho. Después de usarla es importante que enjugues y seques bien.

Muy efectiva en la cocina

No obstante, es una buena aliada también en la cocina, ya que es capaz de quitar las manchas de óxido de las superficies metálicas y, además, desincrusta la grasa y los residuos de piezas de metal, como las bandejas del horno. Sin embargo, si la suciedad está demasiado incrustada, podemos ayudarnos con un poco de vinagre.

También la usan los jardineros

En el mundo de la jardinería, podemos usar la piedra pómez como una capa de drenaje en nuestras macetas, colocando un trocito de unos dos o tres centímetros en el suelo de la misma, antes de echar la tierra. De esta forma, no solo conseguiremos que se evacúe el exceso de agua, evitando el encharcamiento, también lograremos que el aire circule mejor por el suelo, promoviendo el crecimiento de las raíces.

¿Cómo podemos cuidar la piedra pómez?

Si queremos alargar la vida útil de nuestra piedra pómez y conseguir que se conserve en buenas condiciones, debemos ser conscientes de qué cuidados necesita. Lo más importante, es limpiarla cada vez que la uses. 

  1. En primer lugar, es vital enjuagarla tras cada uso, para asegurarnos de que eliminamos toda la suciedad suelta o la piel muerta que haya quedado en ella.
  2. Después, debemos limpiarla a fondo con agua y jabón, insistiendo en las zonas sucias. Podemos ayudarnos de un cepillo de dientes que ya no usemos, para asegurarnos de que queda bien limpia. Cuando la tengamos, debemos aclararla bien para eliminar todos los restos del jabón.
  3. Por último, debemos dejarla que se seque bien antes de guardarla.