A pesar de que cambiamos con frecuencia las sábanas y, normalmente, tenemos una funda para el colchón, cuando nos toca hacer limpieza a fondo nos damos cuenta de que este tiene manchas. Y es que, aunque tomemos todas las medidas de higiene necesarias en nuestra cama, el sudor y otros fluidos acaban atravesando todas las barreras e impregnándose en nuestro colchón.
Es muy importante tener limpio el colchón para evitar que las bacterias, los gérmenes y, sobre todo, los ácaros del polvo, proliferen en él, sumados a las células muertas cutáneas que desprendemos cuando dormimos. Hemos fichadoel truco de experta con el que estamos seguras de que lo conseguirás. Este tip casero es tan práctico como eficaz, limpia y desinfecta tus colchones y lo aplican hasta en los hoteles de 5 estrellas. Toma nota y realiza una limpieza profunda de tu colchón, tenga o no tenga manchas.
El truco de experta para limpiar las manchas del colchón
La experta en orden y limpieza Lucía Lipperheide (@homes.styles) nos cuenta el truco que sigue en los hoteles para limpiar los colchones y lograr desinfectarlos, acabando con las manchas y con toda esa suciedad que no vemos a simple vista. ¡Apúntalo!
- El primer paso es hacer nuestra mezcla y, para ello, en un recipiente debemos echar dos cucharadas de bicarbonato, una cucharadita de pasta de dientes, otras cuatro de agua oxigenada y un tapón de detergente. Debemos mezclar todo bien y echarle agua muy caliente.
- Cuando lo tengamos, humedeceremos bien un trapo en ella y, hecho este paso, lo envolveremos en la plancha. Tan solo tendremos que dar, con ganas, varias pasadas sobre el colchón, incidiendo en las zonas con manchas, y notaremos como vuelve, poco a poco, al tono que tenía cuando lo estrenamos.
La experta nos confiesa que debemos humedecer el trapo tantas veces como nos lo pida nuestro colchón, en función de lo sucio que esté y de lo profundas que sean sus manchas. No obstante, confirma que, en cuando empezamos a pasar la plancha sobre él, la diferencia se nota de forma inmediata.
La fórmula mágica para limpiar el colchón incluye: bicarbonato, pasta de dientes, agua oxigenada y detergente.
IKEA
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otros tucos para quitar las manchas del colchón
A pesar de que el truco de la experta es infalible, te damos otros tips con los que también lograrás acabar con las manchas de tu colchón:
- Si las manchas son de sudor, puedes eliminarlas con espuma de jabón, preferiblemente neutro.
- Si las manchas son de sangre, por ejemplo, podrás hacer una masa con bicarbonato de sodio y agua y dejarla actuar sobre ella unos minutos. Después, lo limpiamos con un cepillo de cerdas duras.
- Si queremos quitar cualquier mancha de forma rápida, podemos mezclar vinagre con agua oxigenada, impregnar en la mezcla una esponja y colocarla sobre la mancha del colchón durante unos diez minutos.
- Las manchas de pis, por ejemplo, podemos quitarlas con una mezcla de agua oxigenada, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón lavavajillas. Lo rociaremos sobre la mancha con la ayuda de un difusor y lo dejaremos secar, al sol o con un ventilador, algunos minutos.
Estamos seguras de que con estos trucos de experta podrás dejar tu colchón como nuevo, sin mangas, bacterias ni tampoco malos olores.