Aunque nos empeñamos en limpiarlo con frecuencia, con infinidad de bayetas y con productos especiales y formulaciones que prometen ser mágicas, no terminamos de entender por qué el polvo se acumula con tanta rapidez en nuestro hogar. Las células muertas, la fibra de la ropa, la caspa de nuestras mascotas... son algunos de los principales factores que hacen que se acumule el polvo en nuestro hogar, algo a lo que se suman los contaminantes externos y todas las partículas que entran cuando ventilamos nuestra casa y, sobre todo, el desorden.
Algunas soluciones para evitar que se genere tanto polvo en nuestra casa son hacer una limpieza regular de las zonas más sensibles, como los muebles, evitar el desorden, ventilar con frecuencia pero, sobre todo, limpiar de forma efectiva, utilizando productos para la madera u otras soluciones con las que atacar el polvo. La experta en orden y limpieza Laura Giraldo (@mylovelyhome4) sin embargo, nos trae el remedio más efectivo para conseguir que nuestros muebles se mantengan sin polvo el mayor tiempo posible. Se trata de un remedio casero elaborado a base de aceite de oliva y te contamos cómo podrás conseguirlo.
El truco con aceite de oliva para evitar que los muebles cojan polvo
Laura Girlado (@mylovelyhome4) es experta en orden y limpieza y nos cuenta cuál es el turco más efectivo para evitar que nuestros muebles se ensucien de polvo cada dos por tres. "Conseguirás que el polvo se mantenga alejado de tu casa durante varios días", garantiza. Así lo logra:
Estos son los ingredientes que necesitas
En un recipiente con pulverizador añadiremos media taza de agua, 1/4 de taza de vinagre blanco o de limpieza, media cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras, 15 gotas de nuestro aceite esencial preferido y dos gotas de jabón líquido para platos. No obstante, nos aconseja ser cuidadosas y no hacer esta mezcla en una superficie de mármol y granito, porque podría ensuciarse con el vinagre y estropearse.
Puedes aplicar directamente o a una bayeta
Cerraremos y agitaremos bien el recipiente para que se forme una mezcla homogénea. Después, lo aplicaremos sobre las superficies que queremos limpiar. Podemos aplicar la mezcla directamente sobre la madera, o empapar con ella una bayeta de microfibra y, después, pasarla por el mueble. "Verás como queda completamente limpio y, lo mejor de todo, es que el polvo no se adhiere a la superficie por días", cuenta la experta.
El aceite crea una capa protectora
Cuando aplicamos aceite en nuestros muebles, se crea una pequeña capa protectora que evitará que las partículas de polvo se adhieran a su superficie con facilidad. Además, ayudará a limpiar nuestros muebles, terminando con cualquier partícula que puedan tener e hidratándolos, puliéndolos, dándoles un aspecto más brillante y logrando que luzcan como nuevos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Qué otros trucos podemos seguir para mantener el polvo a raya?
Debemos ser muy conscientes con la limpieza para evitar que el polvo se adueñe de nuestro hogar.
RBA
- Cuidado con los utensilios que eliges para limpiar tus muebles y otras superficies. Debemos evitar los plumeros, porque esparcirán la suciedad de un lado a otro sin capturarla, y apostar por bayetas de microfibra o atrapa polvo, que capturen estas partículas de forma definitiva y no las arrastren.
- Aspirar o barrer el suelo de forma regular te ayudará a que haya menos polvo en casa. Aunque este flota por el aire y aparece de cualquier parte, un suelo sucio hará que aumente la cantidad de polvo que se fija en nuestros muebles, ya que al caminar por él movemos esas partículas.
- También podemos apostar por una solución de glicerina, añadiéndola al trapo con el que limpiemos y consiguiendo que, al igual que el aceite, cree una capa que repela el polvo durante más tiempo.
Con una correcta ventilación, una limpieza constante y consciente y siguiendo estos trucos, conseguirás que el polvo se mantenga a raya de tus muebles durante días.