Horno

Recupera el brillo de tu bandeja de horno con este truco de experta fácil de realizar. 

RBA

¿LO SABÍAS?

El mejor truco que verás para desincrustar la suciedad de la bandeja del horno

Con este truco casero conseguirás eliminar con facilidad la suciedad incrustada de tu bandeja del horno, logrando que luzca como nueva. ¡Sí se puede!

El queso gratinado, una salsa que se escapa del recipiente, el jugo de las verduras cuando llenamos de más la fuente y se escapa al hervir... Son infinitas las causas que ensucian nuestra bandeja de horno y hacen que luzca sucia. La suciedad incrustada es difícil de quita y, muchas veces, por pereza o falta de tiempo, vamos dejando que se acumule hasta tal punto que resulta insostenible.

La experta Eli orden y limpieza @huele.a.limpio tiene el truco definitivo para limpiar la bandeja del horno con facilidad, consiguiendo que quede impoluta y ayudándonos a que luzca realmente limpia. ¡Te lo contamos!

El truco de experta para limpiar la bandeja del horno

La experta Eli orden y limpieza (@huele.a.limpio) nos cuenta los trucos que debemos seguir para limpiar la bandeja del horno y conseguir que quede como nueva, eliminando toda la suciedad incrustada que llevamos meses acumulando:

  • Lo primero que necesitamos es una jarra de agua bien caliente, zumo de limón (ella exprime medio limón directamente sobre la bandeja) y unas cucharadas de bicarbonato.
  • Con estos ingredientes echados en la bandeja, debemos hacer una bola grande de papel de aluminio, y frotamos. Nos cuenta que hay ocasiones en las que es necesario repetir varias veces el proceso, sobre todo en las esquinas, que se suele acumular más la suciedad.

Otro truco para limpiar la bandeja del horno

Este es el truco para limpiar bandejas más repetido que vemos en Instagram. No obstante, si no queremos frotar demasiado para conseguir que nuestra bandeja quede como nueva, la experta nos enseña otra forma de limpiarla. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

 

  • Sin sacar la bandeja del horno, colocamos una pastilla de lavavajillas en el centro de la misma y rellenamos con agua caliente (para evitar gastar tanta luz en el horno) toda la superficie. Después, añadimos un buen chorro de vinagre de limpieza, que actuará como desengrasante y, cuando lo tengamos, encendemos el horno a 100 grados durante 5 minutos.
  • Una vez haya pasado este tiempo, con la ayuda de unos guantes (para evitar quemarnos) y un estropajo, vamos frotando la suciedad, que se irá desprendiendo de la bandeja sin ningún esfuerzo. Hecho esto, vaciamos en el fregadero la bandeja y repasamos con el estropajo las zonas en las que la suciedad no se haya terminado de ir por completo. La enjuagamos y nos quedará como nueva.

Con estos trucos caseros podrás limpiar tu bandeja de horno, consiguiendo mantenerla como nueva sin esfuerzo.