Detalle zona de fregadero de la cocina 00516903

Descubre el truco definitivo con el que, por fin, conseguirás terminar con el mal olor de tu fregadero cuando regreses de vacaciones.

RBA

MUY PRÁCTICO

Prueba el truco viral: con un papel de cocina y un vaso boca abajo evitarás el mal olor del desagüe de tu fregadero

El agua que queda en el sifón del desagüe, cuando se evapora, hace que los malos olores se adentren en nuestra casa desde el fregadero. Así puedes evitarlo

No podemos negar que solo pensamos en irnos de vacaciones, pero tampoco que una de nuestras preocupaciones, además de escoger los mejores estilismos que formen nuestra maleta es, sin duda alguna, dejar nuestra casa lista para cuando volvamos. Echar un chorrito de lejía en la ducha y en el lavabo del baño es algo que nunca se nos olvida, como tampoco dejar todo desenchufado (sí, soy de esas que hacen foto a los enchufes para asegurarse y que la preocupación no le entre en pleno vuelo).

Sin embargo, y aunque dejo la nevera con lo básico y con cosas que no caducan para evitar que se me estropee la comida cuando llego de vuelta y que mi casa huela mal, muchas veces es el fregadero el culpable de que el olor desagradable de la cocina se extienda por todo mi mini piso, algo que tampoco es muy difícil. Sin embargo, he encontrado el truco más viral de los últimos días y te cuento cómo puedes utilizarlo para lograr que cuando vuelvas de tus vacaciones el mal olor no sea el peor de los okupas.

El truco viral para evitar el mal olor del fregadero

A pesar de que antes de irnos de vacaciones dejamos la casa limpia, cuando volvemos hay un olor bastante desagradable que se ha apoderado de nuestra cocina. Ese olor procede del sifón, ese conducto en forma de U que se sitúa debajo del desagüe y que actúa como barrera de los gases del alcantarillado. Normalmente, siempre tiene agua, pero, cuando nos vamos muchos días, esa agua se evapora y no hay nada que frene que el mal olor de las alcantarillas ascienda a nuestra casa. Bueno, nada menos el truco más viral que está arrasando en las redes.

Fregadero con pica de mármol

Poniendo una lámina de papel absorbente y tapándola con un vaso, conseguirás terminar con el mal olor del fregadero.

RBA

Y es que, para conseguirlo, tan solo necesitamos colocar una lámina de papel absorbente en el fregadero y, sobre ella, un plato o un vaso dado la vuelta, para que hagan presión. De esta forma, cerraremos el principal conducto por el que se evapora el agua, frenando esa evaporación y ayudando a que el agua se conserve en el sifón durante más tiempo y, por tanto, que el mal olor tarde más en aparecer.

Otros trucos para evitar el mal olor del fregadero

Con bicarbonato de sodio y vinagre

Tan solo tenemos que echar media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y, después, una taza de vinagre. Dejaremos que la mezcla burbujee durante unos minutos y luego la enjuagaremos con agua caliente.  Esto ocurre porque, cuando ambos componentes se unen, se genera una reacción química muy potente, que termina con los malos olores.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Mobiliario realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera modelo Estatuario de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca.

El limón es un buen aliado para terminar con el mal olor del fregadero, al igual que el bicarbonato de sodio y el vinagre.

El Mueble

Con limón y cubitos de hielo

Por otro lado, si echamos zumo de limón por el desagüe y colocamos unos cubitos de hielo en él, para que se vayan derritiendo (o si ponemos una rodaja de este fruto), también conseguiremos terminar con los malos olores del fregadero porque, mientras que la acción mecánica del hielo actuará como un abrasivo que nos ayudará a desprender la suciedad incrustada, la acción química del ácido cítrico desodorizará todo el conducto, logrando que el desagüe no huela mal.

Y es que con estos trucos conseguiremos que el mal olor se vaya de nuestro fregadero, no huela a desagüe cuando volvamos de vacaciones o que, si huele, podamos acabar con ese mal olor en un abrir y cerrar de ojos. Apúntalos ya y disfruta de un hogar limpio, fresco y acogedor cuando vuelvas a la rutina, evitando que se haga más cuesta arriba de lo que ya se hace.