Tamara Sánchez

La experta en orden y limpieza Tamara Sánchez (@tamishome) nos cuenta cómo podremos deshacernos de las hormigas este verano.

@tamishome

No más hormigas

Tamara Sánchez, experta en limpieza: “Mezcla café molido, pimentón y laurel para hacer el repelente de hormigas más viral”

El calor hace que el verano sea la época favorita de las hormigas para aparecer en nuestra casa y, con esta solución de la experta, podremos alejarlas para siempre

La temporada de terraza está a punto de llegar y, con ella, lo hará nuestro miedo por la aparición de una de las plagas que, aunque no es demasiado dañina, es de las más molestas del verano: las hormigas. Primavera y verano son las épocas, por excelencia, en las que las hormigas reinas ponen los huevos y hacen que las demás hormigas salgan a buscar comida, prestando especial atención a los alimentos que contienen azúcar y que pueden oler desde muy lejos. Las hormigas prosperan en verano porque el calor es el clima de cultivo perfecto para que se desarrollen y convivan a gusto.

Además, cuando uno de estos insectos se mueve, deja tras él un rastro de feromonas que hace que el resto lo sigan, creando las plagas que llenan esquinas, paredes, jardines de una fina línea negra que se va comiendo y ensanchando cada vez más. Las fuentes de comida, los lugares con agua o las grietas o los cimientos en el revestimiento de nuestra casa son algunas de las principales vías hacia las que se sienten atraídas las hormigas y la experta en orden y decoración Tamara Sánchez (@tasmishome) nos trae el remedio casero perfecto para terminar con ellas. ¡Descúbrelo!

El truco casero para terminar con las hormigas

La experta Tamara Sánchez (@tamishome) nos cuenta el truco más sencillo para terminar con las hormigas en nuestra casa, una mezcla mágica con tres ingredientes que nos ayudará a combatir las plagas de estos pequeños insectos, logrando mantenerlos alejados de nuestro hogar este verano.

"Solo doblando los extremos de un papel de aluminio y echando una cucharada de café, otra de pimentón y dos (trocitos de) hojas de laurel por encima, he conseguido eliminar las hormigas de mi cocina", nos cuenta. Después de echar los ingredientes, se cierra el paquetito, creando una especie de sobre, se le hacen agujeros con la ayuda de un palillo y se coloca en las esquinas donde haya hormigas. La experta explica que, aunque el primer día pensó que ese truco no funcionaría porque aún quedaban algunas hormigas, al tercero todas habían desaparecido. 

El café molido (sobre todo los posos) contiene una alta cantidad de cafeína que actúa como un repelente natural para las hormigas, al igual que sus compuestos ácidos. Además, su olor resulta muy fuerte para estos insectos, que evitan las zonas en las que se encuentra el café. Mezclando este ingrediente con bicarbonato, conseguiremos un repelente mucho más potente.

Otros tips para terminar con las hormigas en nuestra casa

Para evitar que las hormigas se cuelen en nuestra casa, el primer paso es tenerla limpia. Es básico limpiar y recoger cualquier migaja y resto de comida: fregar el suelo bien y almacenar la comida en lugares seguros y lo más alejados del suelo que nos sea posible.

Si, a pesar de hacer todo esto, aparecen estos ingredientes caseros, junto al café, se convertirán en los repelentes más efectivos para terminar con estas molestas plagas de insectos:

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

La cocina es uno de los principales focos que atraen a las hormigas en nuestro hogar y debemos tenerla limpia para evitarlo.

La cocina es uno de los principales focos que atraen a las hormigas en nuestro hogar y debemos tenerla limpia para evitarlo.

RBA

  • Vinagre blanco. Si lo mezclamos con agua en un recipiente con pulverizador y lo disparamos en las zonas con hormigas, su olor va a interferir con sus señales químicas y las va a repeler.
  • Ajo y cebolla. Podemos colocarlos en las zonas en las que hayamos visto hormigas, ya que no toleran su olor.
  • Limón. Además de neutralizar el olor de los alimentos, evitando que las hormigas lo detecten con tanta facilidad, su propio perfume hará que se alejen.
  • Pimienta negra. Tiene un olor muy fuerte que resulta demasiado molesto para las hormigas, que no se acercarán a ella.
  • Mentol. Por último, este otro ingrediente alejará a las hormigas, ya que su olor interfiere con el sentido olfativo de estos insectos, dificultándoles que encuentren comida y que puedan rastrear colonias.

Con estos tips y una limpieza regular de tu hogar y tu jardín, conseguirás mantener a las plagas de hormigas alejadas de tu casa este verano.