Aunque a día de hoy el aceite es un bien demasiado preciado que no podemos malgastar en tonterías, ya que está a precio de oro, seguro que cuando te contemos los usos que puedes darle en la limpieza de tu hogar, no te lo pensarás dos veces a la hora de utilizarlo. ¿Lo mejor? También podrás usar aceite filtrado (sin ningún resto de comida) u otro aceite que ya hayas utilizado para freír.
Tres trucos caseros que puedes hacer con aceite y no sabías
La experta en limpieza, Eva Ruiz (@evalaordenada) nos cuenta tres trucos caseros que podemos hacer con aceite y que, estamos seguras, querrás aplicar en cuanto termines de leer este artículo:
Muy efectivo para nutrir la madera
El aceite es muy efectivo para eliminar roces en la madera y nutrirla. Echando un poquito de aceite de oliva en un trozo de papel de cocina y, después, frotando bien sobre la madera, conseguirás hidratarla y dejarla como nueva, eliminando cualquier roce o arañazo.
Para despegar adhesivos que quedan pegados
Otro de los usos que puedes darle al aceite es el de despegar adhesivos o los restos que estos dejan cuando los quitamos. Tan solo tendremos que pulverizar un poquito de aceite sobre la superficie que queremos limpiar, y el adhesivo se despegará enseguida. Después, debemos retirar los restos con un poco de papel de cocina y lo tendremos como nuevo.
Para limpiar el acero inoxidable
Podemos echar un poquito de aceite en un trozo de papel de cocina y, como si fuera una bayeta o un estropajo, limpiar con él toda la superficie del fregadero. Quedará como nueva, sin mangas y, además, lucharemos contra la odiada cal.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otros usos del aceite en tu día a día
Es posible que conocieras ya estos trucos con aceite de oliva y, tal vez, que los hayas aplicado en alguna ocasión. No obstante, te contamos otros tres usos que también podrás aplicar en el día a día:
- Para pulir metales y eliminarles el óxido. Tan solo necesitarás mezclar en una tacita de aceite de oliva y una cucharada de bicarbonato de sodio y lograrás que tus metales queden como nuevos. Frota los metales con la mezcla y déjala actuar unos 10 minutos para conseguir unos buenos resultados.
- Para eliminar las manchas de pintura. Si lo haces en la piel, conseguirás quitarlas y, además, hidratar tu cuerpo. Si lo haces sobre alguna otra superficie, déjala actuar unos 5 minutos y después retírala con un paño de microfibra.
- Para cuidar el cuero. Al ser de origen animal, este producto necesita unos cuidados específicos para conservarse y con el aceite de oliva lograremos hidratarlo y devolverle su brillo inicial. Tan solo debemos frotarlo bien con un trapito.